También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Betis, 0 - Barcelona, 2

El Barcelona gana 'feo' para seguir líder

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Rakitic (FOTO...
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Rakitic (FOTO - LaLiga.es)

El Barcelona venció (0-2) al Betis en un encuentro gris del equipo blaugrana con goles de Rakitic y Luis Súarez, que amplía ventajas en el 'pichichi'. Esta victoria le permite al Barcelona seguir líder. Westermann fue expulsado en el 35'.
6 puntos en juego para ganar la Liga
Estadísticas del partido Compara jugadores

El Barcelona ganó 0-2 al Real Betis sin brillantez y con un discreto partido, aunque no pasó apuros para retener el liderato en su lucha por la Liga con el Atlético y el Real Madrid, frente a un equipo verdiblanco que jugó casi una hora con diez por la expulsión del alemán Westermann en el minuto 35.

Los barcelonistas estuvieron muy espesos y sin chispa alguna en la primera mitad, en la que casi no crearon ocasiones claras, pero en la segunda, con superioridad numérica, mejoraron y se adelantaron a los cinco minutos por medio de Rakitic, tras lo que el uruguayo Luis Suárez amarró un valioso triunfo con el 0-2 a nueve del final.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, se lo jugaba todo en su visita al estadio del Betis, al que saltó sabiendo que sus perseguidores en la pugna por el título de Liga, Atlético y Real Madrid, habían ganado antes sus partidos, lo que le obligaba a no fallar ante un conjunto verdiblanco ya virtualmente salvado.



FICHA DEL PARTIDO

0 - Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda, m.55), Dani Ceballos (Portillo, m.69); Rubén Castro (Van Wolfswinkel, m.79).

2 - Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, M.50: Rakitic. 0-2, M.81: Luis Suárez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Westermann, que las vio en los minutos 28 y 35. Además, amonestó a los locales Bruno (m.20), Petros (m.33) y Dani Ceballos (m.67), y a los visitantes Piqué (m.23), Messi (m.23) y Alves (m.46+).

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.015 espectadores. Césped en perfecto estado.

Lo más visto