También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Atlético, 3 - Granada, 0

El Atlético empata con el Barcelona al frente de la tabla

El Atlético de Madrid celebra el gol de Koke (Reuters)
El Atlético de Madrid celebra el gol de Koke (Reuters)

Los rojiblancos ganaron fácilmente 3-0 al Granada con goles de Koke, Fernando Torres y Correa y empataron a puntos con el Barcelona al frente de la tabla tras la derrota azulgrana contra el Valencia (1-2).
Consulta los partidos que decidirán la Liga

Saúl Ñíguez, en Tiempo de Juego: "A este equipo no le voy a poner techo"

Estadísticas del partido  Compara jugadores

El Atlético de Madrid recurrió a la pegada y a Koke Resurrección para reafirmar su racha frente al Granada, al que doblegó en el Vicente Calderón desde el tiro, la visión de juego y el pase del centrocampista, goleador en el 1-0 y sensacional asistente en el 2-0 de Fernando Torres para dirigir un triunfo más.

El 3-0 lo marcó el argentino Ángel Correa para completar tres puntos liderados por Koke, el protagonista indiscutible de la victoria, la tercera seguida del conjunto rojiblanco en el campeonato, en el que no desiste en su persecución del liderato del Barcelona, incluso en un partido gris, lejos de la versión imponente que ofreció en las dos anteriores jornadas o en Liga de Campeones.

Pero sí tremendamente efectiva, porque transformó en gol dos de sus cuatro ocasiones de todo el encuentro, tres con participación de Koke y las dos primeras con él como rematador en el primer cuarto de hora, el tiempo que empleó el equipo madrileño para encarrilar el partido, para seguir subido en esa ola de victorias y entusiasmo.

No necesitó mucho más. Ni siquiera un fútbol fluido entre el enredo con el balón por el que transcurrieron los primeros instantes y muchos momentos del duelo, tampoco un desgaste excesivo en lo físico ni un ataque constante sobre la meta del Granada, porque a la segunda opción la pelota fue adentro.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Óliver Torres, m. 74), Carrasco (Augusto, m. 54); Griezmann (Correa, m. 62) y Fernando Torres.

0 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 46 (Fran Rico, m. 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Khrin (Barral, m. 63); Rochina, Doucoure, Isaac Cuenca; y Peñaranda.

Goles: 1-0, m. 14: Koke, con un tiro raso dentro del área. 2-0, m. 59: Fernando Torres supera a Andrés Fernández tras un pase de Koke. 3-0, m. 82: Correa bate por raso a Andrés Fernández.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 49) y Augusto (m. 81) y a los visitantes Doucoure (m. 27), Peñaranda (m. 37), Biraghi (m. 46) y Rochina (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el juvenil A del Atlético de Madrid ofreció el título de campeón de Liga de su grupo de División de Honor a la afición rojiblanca.

Lo más visto