También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Noticia de El Partido de las 12

Así se amaña un partido: "Me ofrecieron 1.000 euros por dejarme meter un gol"

Oumar Diaby, en los estudios de COPE Valencia, contó cómo...
Oumar Diaby, en los estudios de COPE Valencia, contó cómo le intentaron sobornar

Oumar Diaby, portero del CD Acero de la 3ª División, cuenta con una gran valentía en El Partido de las 12 el intento de soborno para dejarse marcar un gol y perder un partido que estaba amañando: "Yo dije que no quería, que es dinero para hoy para mierda para toda la vida". Hablamos también con el presidente del club: "No me extrañaría que viniera de largo, pero no sólo en nuestro club. Es algo muy grave".
AUDIO: Así contó Oumar Diaby, con una gran valentía, cómo le intentaron sobornar

VÍDEO: Así fue el partido del intento de amaño

La Liga de Fútbol Profesional apoya a la Junta Directiva del CD Acero

Ante la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD Acero, LaLiga quiere expresar su total apoyo a la iniciativa que esa Junta ha iniciado en defensa de la integridad y del buen nombre de club que cuenta con 100 años de antigüedad. Este apoyo ha sido comunicado personalmente al presidente de esa entidad deportiva y de igual manera se han puesto a disposición los recursos jurídicos de LaLiga.

Este tipo de hechos, su gravedad e implantación en categorías como la Tercera División, ya fueron denunciados por parte del Presidente de LaLiga el pasado 20 de diciembre a directivos de la RFEF sin que por su parte se haya recibido respuesta o se haya evidenciado acción alguna contra los comportamientos que corrompen la competición y amenazan al fútbol en su conjunto. De igual manera, se ha informado a la RFEF en diferentes ocasiones sobre encuentros en los que se aprecian situaciones anómalas, que pudieran apuntar hacia su manipulación, sin que en ninguna ocasión se haya tenido respuesta.

Por parte de LaLiga se está procediendo al estudio de los encuentros que ha disputado CD Acero a través de su Dirección de Integridad y Seguridad. Se pondrá a disposición de la Fiscalía de Valencia las conclusiones de dicho estudio y LaLiga se personará en la causa en el momento procesal oportuno.

Así se amaña un partido: Me ofrecieron 1.000 euros por dejarme meter un gol

Lo más visto