También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier | 13ª jornada

Pedro ayuda a mantener al Chelsea líder de la Premier

Resultados:  Burnley, 1 - Manchester City, 2; Hull, 1 - West Bromwich, 1; Leicester, 2 - Middlesbrough, 2; Liverpool, 2 - Sunderland, 0; Swansea, 5 - Crystal Palace, 4; Chelsea, 2 - Tottenham, 1; Watford, 0 - Stoke, 1; Arsenal, 3 - Bournemouth, 1; Manchester United, 1 - West Ham, 1; Southampton, 1 - Everton, 0.
Pedro celebra el gol del Chelsea (Reuters)
Pedro celebra el gol del Chelsea (Reuters)

Los 'grandes' no fallaron este sábado, en la decimotercera jornada de la Premier League, y los tres primeros clasificados, Chelsea, Liverpool y Manchester City, ganaron sus respectivos duelos para mantenerse en lo más alto de la tabla. El Chelsea, el encargado de cerrar la jornada sabatina, no cedió ante la presión y se impuso por 2-1 a un Tottenham Hotspur que, después de sumar seis victorias y seis empates hasta ahora, perdió su primer encuentro en liga de la temporada. Christian Eriksen adelantó a los 'Spurs', que llegaron al duelo después de despedirse a las primeras de cambio de la Champions League, pero primero Pedro y después Victor Moses obraron la remontada de los de casa. Con estos tres puntos, los hombres de Antonio Conte se mantienen en lo más alto de la tabla, con 31 puntos, uno más que Liverpool y Manchester City, y seis más que el Arsenal, que el domingo recibe en el Emirates Stadium al Bournemouth (14:15 GMT). Antes, en el encuentro que abrió la fecha, el City de Pep Guardiola sufrió más de lo previsto para ganar a domicilio al recién ascendido Burnley (1-2). Los azules de Manchester, que vieron cómo Marney, con un tanto de bella factura, adelantaba a los 'Clarents', le dieron la vuelta al marcador con dos goles del argentino Sergio Agüero para colocarse como líderes provisionales. Sin embargo, el Liverpool, que recibió al Sunderland, no falló en Anfield, y gracias a los goles de Origi y Milner se llevó los tres puntos (2-0) para arrebatar el liderato al City y colocarse en el primer puesto durante un par de horas. La mala noticia para Jürgen Klopp fue la lesión del brasileño Philippe Coutinho, que tuvo que ser retirado en camilla en la primera mitad. El encuentro destacado de la jornada sabatina fue el que enfrentó a Swansea y Crystal Palace en el Liberty Stadium (5-4). El español Fernando Llorente, con dos tantos en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se erigió como el héroe de los galeses, que sumaron su primera victoria desde la llegada al banquillo del estadounidense Bob Bradley. Por su parte, el Palace encadena su sexta derrota consecutiva y el puesto del técnico Alan Pardew está más en entredicho que nunca, puesto que el conjunto del sur de Londres aspiraba a entrar en Europa y se encuentra peleando por salir de la parte baja de la tabla. Otro partido destacado fue el 2-2 entre el Leicester City, el vigente campeón, y el recién ascendido Middlesbrough: el español Álvaro Negredo vio portería en dos ocasiones después de 10 partidos como titular, mientras que en los 'Foxes' anotaron los argelinos Mahrez y Slimani, ambos de penalti.

El chileno Alexis Sánchez guió con un doblete a la victoria del Arsenal sobre el Bournemouth (3-1), en partido de la decimotercera jornada de la Premier League inglesa, mientras que el Manchester United, con el técnico luso Jose Mourinho expulsado, tropezó ante el West Ham (1-1).

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger acumula ya diecinueve partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones, lo que le reporta la cuarta plaza en la Liga a tres puntos del líder Chelsea y a dos del Liverpool y el Manchester City.

Alexis abrió y cerró la cuenta de los 'gunners', que no tuvieron un partido fácil ante un rival que llegó a empatar el encuentro en la primera mitad con un tanto de penalti de Callum Wilson. Pero en el segundo tiempo una diana tempranera de Theo Walcott y otra al final del chileno firmaron el triunfo del equipo londinense en el Emirates.

El Manchester United sigue atascado en Old Trafford, donde cedió su cuarto empate seguido, lo que está complicando notablemente su evolución en la tabla. Así, se encuentra en la sexta plaza a cuatro puntos del quinto, el Tottenham, y a once del Chelsea.

El partido estuvo marcado por el tempranero tanto del franco-senegalés Diafra Sakho (m.2) para el West Ham y la expulsión de Mourinho después de que igualara para el United el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.21).

El colegiado Jon Moss, que ya le expulsó hace un mes en el partido contra el Burnley, volvió a mostrar la roja al portugués después de que este pateara de forma violenta una botella de agua en señal de protesta por una tarjeta que vio el francés Paul Pogba por entender el árbitro que había simulado una falta. Es la duodécima expulsión durante su carrera, la quinta en el Reino Unido y la segunda como entrenador del Manchester United.

El Stoke City consiguió un triunfo muy importante en el campo del Watford (0-1) con un autogol del meta brasileño Heurelho Gomes y el Southampton se deshizo del Everton por 1-0 en el regreso del técnico holandés Ronald Koeman al St. Mary's Stadium en un choque que se definió en el primer minuto con un tanto de Charlie Austin.

Lo más visto