También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ligue 1 | 11ª jornada

El Niza consolida el liderato; Cavani da la victoria al PSG

Resultados: Lille, 0 - PSG, 1; Toulouse, 1 - Lyon, 2; Bastia, 0 - Dijon, 0; Guingamp, 1 - Angers, 0; Lorient, 2 - Montpellier, 2; Nancy, 2 - Caen, 0; Saint-Etienne, 1 - Mónaco, 1; Niza, 4 - Nantes, 1; Rennes, 1 - Metz, 0; Marsella, 0 - Burdeos, 0.
Alassane Plea celebra su gol con el Niza (Reuters)
Alassane Plea celebra su gol con el Niza (Reuters)
  • cope.es
  • cope.es

El Niza consolidó la condición de revelación de la temporada en Francia y sumó ante el Nantes su sexta victoria seguida para asentarse como líder de la competición en la undécima jornada.El técnico suizo Lucien Favre ha sido capaz de exprimir el rendimiento de una joven plantilla y de recuperar a un futbolista plagado de talento pero de complicada personalidad, el italiano Mario Balotelli, que hasta ahora había salido bajo sospecha de cada uno de los grandes clubes en los que había militado.Contribuyó el atacante transalpino a la goleada que el Niza endosó al Nantes (4-1). Firmó el segundo gol de su equipo, el que amplió la ventaja que propició Wilan Cyprien a los nueve minutos. Balotelli anotó en el 27. Acumula siete tantos en siete partidos en el Niza.Tras el descanso, el Nantes acortó distancias gracias al acierto de Emiliano Sala. Pero el equipo de Favre no decayó. Todo lo contrario.En tres minutos alcanzada la hora de juego redondeó su marcador. Alessane Plea anotó el tercero y Cyprien firmó su doblete al hacer el cuarto.El Niza lidera la Liga de Francia con seis puntos de ventaja respecto al Mónaco, que el sábado no pudo con el Saint Etienne (1-1) y el Paris Saint Germain, que el viernes venció en Lille (0-1).

El Rennes amplió la mejoría que evidenció hace cinco partidos con su triunfo ante el Metz (1-0), que le alza a la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que domina el Niza tras la undécima jornada.

El gol anotado por Wesley Said en el minuto 56 supuso el triunfo del Rennes, que ha sumado trece de los últimos quince puntos puestos en juego. La victoria eleva al Rennes a la quinta plaza, a la altura del cuarto, el Guingamp y a tiro del segundo puesto que comparten el Mónaco y el Paris Saint Germain, que tienen tres más.

Todo lo contrario que el Metz, instalado en una crisis al sumar su cuarta derrota seguida. La sesión se cerró con el empate sin goles entre el Marsella y el Girondins, dos equipos abonados al empate. El cuadro visitante sumó su cuarto encuentro sin ganar mientras que el Marsella acumula tres igualadas en sus últimos cuatro partidos.