• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 15ª Jornada

El Mónaco pincha en Dijon; el Niza sigue líder

Un gol de Belhanda dio la victoria al Niza en Guingamp. Sigue su estela el PSG que ganó al Angers con tantos de Thiago Silva y Cavani.

El Mónaco solo pudo empatar en Dijon y Niza y PSG podrían superarle. @DFCDijon.

El Mónaco solo pudo empatar en Dijon y Niza y PSG podrían superarle. @DFCDijon.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Mónaco cedió un empate (1-1) en Dijon, frente al decimocuarto clasificado, en el comienzo de la decimoquinta jornada de la Liga francesa de fútbol. En el último momento, cuando el equipo de Leonardo Jardim confiaba en cerrar un mes de noviembre perfecto -todo victorias- Frederic Sammaritano aprovechó (m.87) un despiste defensivo de los monegascos para anotar el tanto de la igualada. Hasta entonces, el Mónaco pareció controlar el partido, sobre todo después de que, en el minuto 17, marcase el argentino Guido Carrillo, titular en detrimento de Radamel Falcao. No amplió, sin embargo, el marcador el conjunto de Jardim y se encontró con un gol inesperado y un empate que, pese a que le devuelve el liderato,  es un pinchazo, porque ofrece al conjunto mediterráneo y al París Saint Germain la posibilidad de superarle, si derrotan esta jornada al Guingamp y al Angers, respectivamente. Tampoco le fue bien al Rennes, cuarto clasificado, que sufrió un inesperado frenazo a sus aspiraciones ante el Lorient, el peor equipo del torneo, que no ganaba un partido desde el 24 de septiembre y había sufrido siete derrotas consecutivas. Pero el colista se creció en un derbi bretón que siempre controló. Se adelantó en el minuto 28 con un tanto del central Michael Ciani, ex del Espanyol, y, pese a que su rival empató tan sólo cuatro minutos después por medio de Giovanni Sio, recobró la ventaja en el primer minuto del segundo tiempo, gracias al ghanés Abdul Waris. En el tercer encuentro disputado este martes, el Lille alivió su situación tras derrotar por 4-2 al Caen, lo que le permite abandonar la penúltima posición y arrebatarle a su rival de esta noche la decimoquinta plaza.

El Niza vuelve a ser el líder de la Liga francesa, gracias a una trabajada victoria en Guingamp (0-1), en una decimoquinta jornada marcada por la goleada del Lyon en Nantes (0-6).

El Niza no falló en su complicado desplazamiento a Bretaña, para jugar ante un equipo que, apoyado en su fortaleza como local, figuraba en la quinta plaza. El Guingamp no perdía en Liga en el estadio Roudourou desde mayo, pero el último rival que le había derrotado (2-3) era precisamente el Niza. El conjunto de Lucien Favre se adelantó con un gran gol de Younes Belhanda en el minuto 5 y, pese a que fue dominado en muchos momentos del partido por el Guingamp, supo preservar la meta del joven Yoan Cardinale para auparse al primer puesto una jornada más. Sale reforzado de esta fecha sobre todo el Lyon.

El rival contra el que el Sevilla de Jorge Sampaoli se jugará su clasificación a los octavos de final de la Champions, estaba obligado a ganar en Nantes para no perder de vista la zona alta y aplastó a un rival en crisis, que ya al descanso fue despedido con una sonora bronca por su público. El equipo de Bruno Genesio se aseguró la victoria con tres goles en el primer tiempo (Corentin Tolisso, Alexandre Lacazette de penalti y Maxime Gonalons) y otros tantos en la segunda mitad (Mathieu Valbuena, Mouctar Diakhaby y Nabil Fekir), que le impulsan a la cuarta plaza.

Un gol de cabeza del brasileño Thiago Silva y un penalti ejecutado por el uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria al París Saint Germain sobre el Angers, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada de la Liga francesa de fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar