También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 9ª jornada

El Leipzig sigue la estela del Bayern; empates del Gladbach y del Dortmund

Resultados: Mönchengladbach, 0 - Eintracht, 0; Augsburgo, 1 - Bayern, 3; Werder Bremen, 1 - Friburgo, 3; Wolfsburgo, 1 - Bayer Leverkusen, 2; Mainz, 2 - Ingolstadt, 0; Darmstadt, 0 - Leipzig 2; Borussia Dortmund, 0 - Schalke, 0; Hoffenheim, 1 - Hertha Berlín, 0; Colonia, 3 - Hamburgo, 0.
Lewandowski marcó dos goles en la victoria del Bayern (REUTERS)
Lewandowski marcó dos goles en la victoria del Bayern (REUTERS)
  • cope.es
  • cope.es

El Bayern Múnich se impuso claridad a domicilio ante el Augsburgo (1-3) pero su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig, también ganó en su visita al Darmstadt (0-2) y se mantiene sólo dos puntos por debajo del club bávaro.La condición de perseguidor del RB Leipzig sigue siendo la gran sorpresa una vez jugadas nueve jornadas de la Bundesliga.El Bayern no tuvo sobresaltos ante el Augsburgo y se fue al vestuario en el descanso con el partido ya prácticamente sentenciado.En medio de un dominio casi absoluto del equipo de Carlo Ancelotti dos aventuras ofensivas del Augsburgo trajeron sendos contragolpes que le dieron la ventaja al campeón bávaro en un lapso de apenas dos minutos.En el minuto 19, una pérdida de balón del Augsburgo cerca del área del Bayern fue letal y -tras pasar por los pies de Arturo Vidal y Thiago Alcantara- el balón llegó a Arjen Robben que se lo puso en el área a Lewandowski para que este definiese de pierna zurda.En el minuto 21, se repitió la misma fórmula pero al revés: pase de Lewandowski y definición de Robben desde el borde del área pequeña tras una jugada que se había iniciado otra vez con una recuperación de pelota del Bayern en su propia mitad.Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski clavó la estocada definitiva, otra vez a pase de Robben y el descuento logrado por el coreano Ja-Cheol Koo, en el minuto 67, llegó demasiado tarde.El único lunar al partido del Bayern fue que Javi Martínez tuvo que ser sustituido tras media hora de juego con problemas musculares.El Leipzig, por su parte, logró la victoria gracias a dos goles de Marcel Sabitzer, en el 57 y en el 82.El Bayer Leverkusen, por su parte, se sacudió de la crisis de resultados por la que atraviesa con una victoria a domicilio ante el Wolfsburgo (1-2) dejando al rival con un pie en la zona de descenso.El Wolfsburgo se fue en ventaja en el minuto 37 con gol de Maximilian Arnold, en el 37, pero el Leverkusen le dio la vuelta al partido en la parte final, con goles de Admir Mehmedi en el 79 y Tin Jedvaj, en el 84.El Werder Bremen sigue sin levantar cabeza y hoy perdió en casa ante el Friburgo (1-3) mientras que el Mainz derrotó por 2-0 al Ingolstadt. El Hoffenheim ganó al Hertha (1-0) y le arrebató el tercer puesto de la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich seguido por el Leipzig, al término de la novena jornada. El impactante papel del Leipzig en lo que va de torneo eclipsa, por ahora, el buen arranque de competición del Hoffenheim. El cuadro que entrena Julian Nagelsmann es otra de las revelaciones del torneo germano. Junto al Bayern y el Leipzig es el único que aún no conoce la derrota. Dos puntos le separan del segundo lugar y cuatro de la cima.

El Borussia Dortmund fue incapaz de imponerse al Schalke en el Westfalenstadion (0-0), acumula cuatro partidos sin ganar en la Liga de Alemania y permanece anclado en el bache que le ha alejado del liderato que ostenta el Bayern Múnich.

En su encuentro de la novena jornada sumó su tercer empate seguido en la Bundesliga. Cayó con el Bayer Leverkusen y desde entonces igualó con el Hertha Berlín, el Ingolstadt y, ahora, con el Schalke.

Tras un comienzo de temporada alentador el equipo de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que el miércoles se medirá al Sporting Lisboa en la cuarta jornada de la competición continental, está sumido en un atasco del que no encuentra forma de salir.

Solo el triunfo, precisamente, ante el Sporting en Lisboa en el último partido europeo, hace diez días, alivió la racha de contratiempos del Dortmund.

Ante el Schalke se mostró incapaz. Le faltó puntería al cuadro de Tuchel, que no ha podido ganar en más de la mitad de los partidos de la competición germana. En nueve choques jugados, ha perdido dos y ha empatado tres. Solo en cuatro sumó los tres puntos. El Dortmund es quinto en la tabla germana. Pero a ocho del Bayern.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado