• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 25ª jornada

La 'Juve' cumple; triunfos de la Roma y del Nápoles; Deulofeu, protagonista; goleada del colista

Resultados: Juventus, 4 - Palermo, 1; Atalanta, 1 - Crotone, 0; Empoli, 1 - Lazio, 2; Bologna, 0 - Inter, 1; Chievo, 1 - Nápoles, 3; Pescara, 5 - Génova, 0; Sampdoria, 1 - Cagliari, 1; Udinese, 1 - Sassuolo, 2; Roma, 4 - Torino, 1; Milán, 2 - Fiorentina, 1.

.Higuaín, autor de un gol ante el Palermo, se abraza a sus compañeros (REUTERS)

.Higuaín, autor de un gol ante el Palermo, se abraza a sus compañeros (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22 mar 2017

Los argentinos Paulo Dybala, que firmó un doblete, y Gonzalo Higuaín, junto a Claudio Marchisio, sellaron la goleada de la Juventus ante el Palermo (4-1) en la vigésima quinta jornada de la Serie A, días antes de afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto. El Juventus, que con la victoria asegura, al menos, mantener la renta de nueve puntos en el liderato respecto al Roma, segundo, sumó ante el antepenúltimo de la tabla, amenazado por el descenso, su sexta victoria seguida. El conjunto de Massimiliano Allegri, que tiró de rotaciones en su plantilla para el choque, terminó con la resistencia de su rival a los 13 minutos, cuando Claudio Marchisio aprovechó un mal despeje del meta visitante, el croata Josip Posavec, para llevar el balón a la red. Antes del descanso el campeón amplió su ventaja gracias a un golpe franco perfectamente transformado por Dybala. Y pasada la hora de juego, Higuaín llegó a su cita con el gol. Recibió un pase de Dybala y sentenció el choque. Es su duodécimo tanto en los últimos diez partidos. Fue Dybala el que redondeó la goleada turinesa tras culminar un buen pase de Higuaín. En el tiempo añadido, el búlgaro Ivaylo Chochev hizo el gol del honor visitante.La Roma goleó 4-1 al Torino este domingo gracias a los tantos del bosnio Edin Dzeko, el egipcio Mohammed Salah, el argentino Leandro Paredes y el belga Radja Nainggolan, y se hizo con la segunda posición en la Serie A italiana de fútbol. Con este triunfo los "giallorossi", rivales del Villarreal en la Liga Europa, adelantaron en la tabla al Nápoles, que le había superado esta tarde con su victoria por 3-1 en el campo del Chievo Verona.El primer gol en Italia del extremo español Gerard Deulofeu fue determinante este domingo para darle el triunfo al Milan contra la Fiorentina (2-1) y para mantener al conjunto "rossonero" con opciones de alcanzar una plaza europea. El equipo que entrena Vincenzo Montella se había adelantado gracias al esloveno Juraj Kucka pero recibió el momentáneo empate del croata Nikola Kalinic antes de hacerse con los tres puntos gracias a un gran gol de Deulofeu. Así, el Milan logró quedarse con opciones europeas en esta temporada y se colocó a cuatro puntos del Atalanta y del Inter de Milán, que ocupan las últimas posiciones válidas para disputar la próxima Liga Europa. Por su parte, la Fiorentina sufrió su séptima derrota del año y se quedó octavo, a ocho puntos de la quinta posición.

El Nápoles reaccionó este domingo tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones y goleó 3-1 en el campo del Chievo Verona, en una vigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Inter de Milán triunfó 1-0 ante el Bolonia.

Entre los demás duelos de la fecha, destaca el contundente triunfo del Pescara contra el Génova (5-0), que supuso la primera victoria conseguida en el campo para el colista del campeonato, en el que se estrenaba hoy el nuevo técnico, el checo Zdenek Zeman.

Tras caer 1-3 el pasado miércoles contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Nápoles ganó con autoridad al Chievo, en un partido decidido por los goles de Lorenzo Insigne (m.31), del eslovaco Marek Hamsik (m. 38) y del polaco Piotr Zielinski (m.59).

Insigne, que marcó el único gol de los napolitanos en el estadio Santiago Bernabéu, abrió el marcador con un derechazo ajustado al segundo poste mientras que Hamsik anotó el 2-0 antes del descanso a pase del brasileño Allan.

En la reanudación, Zielinski firmó el 3-0 para unos "azzurri" que, con el triunfo ya asegurado, bajaron la intensidad en la recta final y encajaron el gol del honor de los visitantes, marcado por Riccardo Meggiorini (m.72).

El conjunto del técnico Maurizio Sarri superó momentáneamente a la Roma y se hizo con la segunda posición, a la espera de lo que hagan los romanos esta tarde en el duelo del estadio Olímpico capitalino contra el Torino.

El Inter de Milán abrió el programa dominical este mediodía y se impuso por 1-0 en el campo del Bolonia gracias al primer gol en la Serie A italiana del brasileño Gabriel "Gabigol" Barbosa, que decidió el encuentro a falta de nueve minutos para el final.

Los "nerazzurri" salieron ganadores de un encuentro muy igualado y se colocaron cuartos en la tabla, cuando falta una semana para el choque directo con el Roma, que podría ser decisivo de cara al objetivo de los milaneses de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El Pescara, en el que se estrenaba Zeman como nuevo entrenador, consiguió su primera victoria del año al golear 5-0 al Génova, en virtud de un gol en propia puerta del argentino Lucas Orbán (m.6), un doblete de Gianluca Caprari (m.19, m.81) y los tantos del libio Ahmad Benali (m.30) y de Alberto Cerri (m.88).

Hasta hoy, el conjunto de la región Abruzos era el único equipo del campeonato italiano que aún no había conseguido victorias en el campo (sólo ganó uno por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo en agosto).

En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria empató a uno contra el Cagliari, en un encuentro en el que los visitantes se adelantaron por medio del chileno Mauricio Isla (m.6) antes de recibir el 1-1 de Fabio Quagliarella (m.22).

Así, los locales se quedaron en la décima plaza, con 34 puntos, mientras que el club sardo se sitúa decimocuarto, con 28 puntos.

Por su parte, el Sassuolo se impuso en el campo del Udinese, gracias a un determinante doblete del francés Gregoire Defrel (m.70 y m.79). El delantero de los visitantes remontó un tanto inicial del francés Seko Fofana, que había marcado un gran gol en el minuto 6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar