• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Verdasco se mete en semifinales en Río de Janeiro

Fernando Verdasco derrotó en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-0 y buscará la final del Abierto de Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini.

Fernando Verdasco of Spain in action in the semifinal match against David Ferrer, also of Spain, during the ATP tennis tournament Swedish Open in Bastad

Fernando VerdascoReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

El tenista argentino Diego Schwartzman se medirá al chileno Nicolás Jarry en una de las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, en tanto que el segundo finalista saldrá del duelo entre el español Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini.

Tras la eliminación de los cuatro primeros cabezas de llave, las semifinales del torneo medirán al quinto (Fognini), sexto (Schwartzman) y octavo (Verdasco) favoritos del Abierto y a un chileno de 22 años que disputa por primera vez en su carrera una semifinal de un torneo ATP.

Schwartzman avanzó a semifinales tras vencer por 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils, 39 del mundo y que se había ganado el apoyo del público carioca por sus jugadas espectaculares y por la impresionante victoria con la que eliminó a Cilic. El jugador de Buenos Aires tendrá que medirse el sábado en una de las semifinales a Jarry,  que llegó a la semifinal tras eliminar por 7-5 y 6-3 a Cuevas.

Otro semifinalista es el italiano Fabio Fognini, que se impuso en cuartos al eslovaco Aljaz Bedene por 6-7 (3), 6-3 y 6-1. Verdasco, por su parte, alcanzó las semifinales tras vencer por 6-4 y 6-0 a Thiem, el campeón del año pasado, en un partido con dos mangas totalmente diferentes.

El español, que enfrentó gran resistencia en una primera manga de 1 hora y 2 minutos, dominó con sorprendente facilidad el segundo set, de sólo 24 minutos, en que rompió tres veces el servicio del austríaco y se impuso por un incontestable 6-0.

El tenista de Madrid tan sólo descansó el tiempo mínimo reglamentario tras su vitoria en simples, canceló la rueda de prensa que daría y volvió a la pista de arcilla para disputar junto a su compatriota David Marrero una de las semifinales en la competición por dobles.

Pese al doble esfuerzo y gracias al buen tenis que Verdasco exhibió este sábado, la pareja española venció por 6-4 y 6-4 a la compuesta por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, la segunda cabeza de llave, y se clasificó para la final.

 

El ruso Karen Khachanov jugará contra el checo Thomas Berdych y el francés Lucas Pouille frente al bielorruso Ilya Ivashka en las semifinales del torneo de tenis ATP de Marsella, que se juega sobre pista dura bajo techo y reparte 645.485 euros en premios.

Khachanov, noveno favorito, batió al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en semifinales al Thomas Berdych, que se clasificó tras la retirada del bosnio Damir Dzumhur al término de un primer set resuelto en el desempate.

Pouille, tercer cabeza de serie y número 16 del mundo, derrotó al serbio Filip Krajinovic (8) por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 para ganarse una plaza en las semifinales. Su rival para tratar de estar en la final será el bielorruso Ilya Ivashka, 193 del mundo, procedente de la fase previa y que batió contra pronóstico y con remontada por 4-6, 6-3 y 7-5 al también francés Nicolas Mahut.

 

La ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, conquistó por segundo año consecutivo el torneo de Dubai tras imponerse en la final a la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-0. La ucraniana, cuarta jugadora del mundo y que añade el título de Dubai al logrado en Brisbane a inicio del presente curso, tardó una hora en ganar por tercera vez a la rusa, con la que nunca ha perdido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar