• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Verdasco avanza a cuartos de final en Río de Janeiro

Verdasco se clasificó para los cuartos de final tras derrotar al argentino Kicker por 6-7, 6-2 y 6-0. Carreño cayó eliminado ante Bedene (6-2, 5-7 y 6-2) Andújar se retiró lesionado cuando perdía ante Thiem por 4-2 en el primer set. 

Verdasco

Fernando Verdasco ya está en cuartos de final en Río de Janeiro.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El austríaco Dominic Thiem, número seis del mundo y actual campeón del Abierto de Río de Janeiro, el francés Gael Monfils (39) y el español Fernando Verdasco (40) avanzaron a cuartos de final del único torneo ATP 500 de Sudamérica y del que se despidió el croata Marin Cilic, el máximo favorito.

Thiem, que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, clasificó a cuartos gracias al abandono del español Pablo Andújar (1.821), que sintió una lesión en el pecho; en tanto que Monfils dio la sorpresa al eliminar por 6-3 y 7-6 (8) a Cilic, el número tres del mundo y que llegó como favorito a Río de Janeiro tras haber sido finalista en el Abierto de Australia.

Verdasco, número 40 del mundo, avanzó a la nueva fase tras vencer por 6-7, 6-2 y 6-0 al argentino Nicolás Kicker (86), y el uruguayo Pablo Cuevas (33) también se inscribió entre los ocho mejores tras su triunfo sobre el portugués Gastao Elías por 7-5 y 6-1.

Igualmente garantizó clasificación a la próxima fase el italiano Fabio Fognini (22), quien eliminó este jueves al estadounidense Tennys Sandgren 4-6, 6-4 y 4-3, y el eslovaco Aljaz Bedene (43), que se impuso al español Pablo Carreño por 6-2, 5-7 y 6-2. Thiem, Fognini, Cuevas y Verdasco son respectivamente el segundo, quinto, séptimo y octavo favoritos.

 Los duelos entre la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, y la rusa Daria Kasatkina y la ucraniana Elina Svitolina, primera, y la alemana Angelique Kerber, sexta, conforman las semifinales del torneo de Dubai.

Muguruza alcanzó, por segunda semana consecutiva, las semifinales de una competición. Venció, tal y como sucedió en Doha, a la francesa Caroline Garcia (7-5 y 6-2) en una hora y 48 minutos.

La española buscará la final ante la rusa Daria Kasatkina, que batió a su compatriota Elena Vesnina por 7-6(5) y 6-1. Será la tercera vez que coincidan ambas jugadoras en el circuito. Garbiñe siempre ha ganado a Kasatkina, la última vez el pasado año en Brisbane.

Por el otro lado del cuadro, la vigente campeona, la ucraniana Elina Svitolina reafirmó su condición de primera cabeza de serie y tras ganar a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4 se citó con la alemana Angelique Kerber, que apeó de la competición a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, por 6-4 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar