• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Conde de Godó

Nadal gana sin problemas a García López; Carreño y Bautista avanzan; Feliciano, Ramos y Andújar, eliminados

Los cuartos de final del Godó contarán con los cuatro top-ten en liza. Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del Godó tras batir en dos sets a Guillermo García López por 6-1 y 6-3. 

Nadal

Nadal busca su undécimo título en la tierra batida de Barcelona.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2018

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se clasificó por la vía rápida para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-López, por 6-1 y 6-3.

Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó sólo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.

Rafal Nadal se enfrentará este viernes en la penúltima ronda contra eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final.

Feliciano López, duodécimo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofe Conde de Godó, cayó con claridad (6-1 y 6-4), en los octavos de final del torneo, ante el eslovaco Martin Klizan, que solo necesitó una hora y diecisiete minutos de juego para llevarse el partido.

Klizan, verdugo del exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, no tuvo rival en el español, errático, impreciso y que llegó a perder hasta cinco veces su servicio, una de sus mejores armas para dominar los partidos.

El austríaco Dominic Thiem, séptimo jugador del ránking mundial y segundo cabeza de serie se clasificó para los cuartos de final al vencer por 7-6(5) y 6-2, al eslovaco Jozef Kovalik, en una hora y cuarenta y tres minutos de partido.

El griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del circuito profesional, superó por 6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos, al español Albert Ramos y se plantó en los cuartos de final. El jugador heleno, actualmente número 63 del ránking, igualó su mejor resultado en un torneo ATP 500 después de acceder este año a los cuartos de final de Dubai.

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, se clasificó para cuartos al derrotar, en un partido agónico (7-5, 6-3 y 7-6), al tunecino Marek Jaziri, en dos horas y cuarenta y nueve minutos de juego. Jaziri, 88 del ránking ATP, llegó a tener dos bolas de partido.

El español Pablo Carreño, quinto cabeza de serie se clasificó para los cuartos de final al superar, en un agónico partido, al francés Adrian Mannarino (6-2, 4-6 y 7-6). El francés desaprovechó tres bolas de partido en un duelo con muchas alternativas que se decidió en dos horas y 38 minutos.

Otro duelo fratricida cerró la jornada: el que enfrentaba a Roberto Bautista y a Pablo Andújar, con victoria para Bautista por 6-4 y 6-1.


Garbiñe Muguruza se retiró del torneo de Stuttgart lesionada en la parte baja de la espalda, tras perder el primer set ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en el encuentro de segunda ronda.

Garbiñe mantuvo el tipo durante la primera manga, que se apuntó finalmente por 7-5 la jugadora rusa después de 44 minutos. Muguruza, que siempre había vencido a la rusa en los tres encuentros anteriores, optó por dejar el torneo.

Pavlyukenkova, 27 del ránking femenino, jugará en cuartos de final contra la estonia Anett Kontaveit, también beneficiada del abandono de su rival, la alemana Angelique Kerber, que perdía por 6-0 y 2-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar