También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Toni Nadal: "Rafa llega bien a Wimbledon, pero depende del sorteo"

El tío y entrenador de Rafa Nadal valoró las opciones del mallorquín en Wimbledon antes de viajar a Londres este lunes. Toni reconoce que ha entrenado bien pero que todo "depende mucho del sorteo". 

Tennis - French Open - Roland Garros
Rafa Nadal entrena bajo la supervisión de su tío y técnico Toni. | Reuters

Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, ha afirmado este sábado que su sobrino y pupilo "llega bien y con buenas sensaciones a Wimbledon", pese a que no ha jugado en una superficie de hierba "desde hace dos años", ha precisado.

"En hierba, los partidos cuestan y aunque vayas con buenas sensaciones depende mucho del sorteo. Aunque estés muy bien, pero te toca un sacador de estos que no te dejan hacer nada, pues ya estás con complicaciones", ha declarado Toni Nadal tras la última sesión de entrenamiento celebrada por Rafael en la pista central del Mallorca Open.

"Vamos con confianza -ha añadido- por haber ganado muchos partidos en las últimas semanas y por el juego que hemos hecho".

Uno de los aspectos del juego de Nadal sobre los que más ha incidido Toni durante los seis días de intensos entrenamientos en las pistas de hierba de Santa Ponça ha sido el revés listado.

"En París ese golpe nos funcionó muy bien, pero aquí hemos tenido algunos problemas porque la bola pesa mucho más, por eso le hemos dedicado más tiempo, como al saque. Rafael está sacando mejor de lo que lo hacía antes y le pega con decisión a la pelota, un factor importante teniendo en cuenta que en hierba los partidos se van por cuatro o cinco puntos", ha señalado Toni Nadal.

Con respecto a los rivales, el entrenador del jugador número dos del mundo otorga el máximo favoritismo a Roger Federer, "porque está en semis en Halle (Alemania) y ha estado muy bien todo el año", en alusión a las dos finales que el suizo ganó a Rafael en el Abierto de Australia y en Miami.

"Además de Federer, otro de los favoritos es Andy Murray, aunque haya tenido un traspiés en Queens, y también los de siempre, entre ellos, Djokovic y Zverev", ha indicado el entrenador del manacorense, ganador de quince Grands Slams, el último de ellos en Roland Garros.

Rafa Nadal viajará el lunes a Londres y disputará diversos partidos de exhibición en la capital británica antes de afrontar el Torneo de Wimbledon, que se disputará entre el 3 y el 16 de julio.

El tenista mallorquín ha ganado el torneo londinense en dos ocasiones (2008 y 2010) y si lo hace por tercera vez podría desbancar a Murray del primer puesto de la clasificación ATP si el británico no accede a la gran final. 

Lo más visto