• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Roberto Bautista pasa a cuartos de final en Halle

El español derrotó al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-5 y consiguió el pase a cuartos de final en Halle.

Roberto Bautista

Roberto Bautista, durante la temporada de hierba.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2018

El español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie del torneo de hierba de Halle (Alemania), se clasificó para los cuartos de final al vencer al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-5, tras 95 minutos de partido. En un partido igualado en el que Haase conectó diez saques directos, Bautista tuvo la virtud de superar 5 de los 6 puntos de rotura de que dispuso el holandés.

Bautista, que ya venció a Haase este mismo año en Auckland (Nueva Zelanda) se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido entre el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito y el ruso Karen Khachanov.

Thiem no consiguió el pase a cuartos de final tras perder, por 6-2 y 7-5, ante Sugita, que se enfrentará al estadounidense Denis Kudla, el cual derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Khachanov venció a Nishikori, por 6-2 y 6-2, y se medirá en el próximo turno al español Roberto Bautista Agut, que ganó al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-5.

En la jornada de este miércoles, también se disputó un partido de primera ronda, en el que salió victorioso el georgiano Nikoloz Basilashvili ante el alemán Rudolf Molleker, por 6-4 y 7-6(5), y se enfrentará al croata Borna Coric.


El estadounidense Sam Querrey, flamante semifinalista el año pasado en Wimbledon, demostró su buena sintonía con la hierba y eliminó a Stan Wawrinka (7-5, 6-7 (3) y 6-1) en el torneo londinense de Queen's.

Wawrinka no encadena dos victorias consecutivas en pasto desde que alcanzase los cuartos de final de Wimbledon en 2015 y continúa, con esta derrota, en una temporada gris, marcada por las lesiones, y en la que su mejor resultado son las semifinales en el torneo de Sofía (Bulgaría) en febrero.

El croata Marin Cilic hizo buena su condición de primer favorito en Queen's y apartó del torneo al luxemburgués Gilles Muller. Cilic, finalista el año pasado de Wimbledon tuvo que remontar un set adverso a Muller en un encuentro en el que sufrió más que en su debut ante Verdasco.


La tenista alemana Angelique Kerber, jugadora número once del mundo y gran atracción del Mallorca Open WTA que se está celebrando en las pistas de hierba del Club Santa Ponça, ha caído eliminada este miércoles al perder por 5-7; 6-2 y 6-1. Alison Riske, 27 años, 61 del mundo, demostró que es una especialista en hierba y remontó el partido con mucha autoridad.

La tenista española Lara Arruabarrena ha caído eliminada este miércoles en los octavos de final del Mallorca Open WTA al perder por 6-3 y 6-4 ante la australiana Samantha Stosur, 98 en la clasificación mundial y vencedora del Abierto de Estados Unidos en 2011.

En el duelo alemán de la jornada Tatjana Maria, jugadora clasificada en el puesto 79 de la WTA, derrotó a Carina Witthöft, ganadora de un torneo WTA, 81 del mundo, por 7-6 (7) y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar