También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Copa Davis

España cae ante Italia y peleará por la permanencia

Lara Arruabarrena no pudo forzar el quinto punto de la eliminatoria frente a Italia tras caer en tres sets ante Deborah Chiesa (4-6; 6-2 y 6-7). Antes, Carla Suárez también perdió ante la italiana Sara Errani (6-3, 3-6 y 6-3). Las chicas de Anabel Medina pelearán por la permanencia en el Grupo Mundial II el próximo mes de abril.

Sara Errani
Sara Errani dio el segundo punto al ganar a Carla Suárez | @spaintenis
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La española Lara Arruabarrena cayó este domingo por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) ante la italiana Deborah Chiesa, que logró el 3-1 para Italia en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

En la tierra batida en pista cubierta del municipio italiano de Chieti, Arruabarrena desaprovechó una ventaja de 4-1 en el tercer parcial y una bola de partido en el desempate, para terminar sucumbiendo en ese juego corto, tras una batalla de 2 horas y 23 minutos ante Chiesa, que hacía su debut en la Copa Federación con 21 años.

En el debut de Anabel Medina como capitana, el equipo español no pudo contra el seleccionado italiano, por lo que se jugará la permanencia en el Grupo Mundial II el próximo 21 y 22 abril.

Las españolas conocerán su rival el próximo martes en el sorteo que se celebrará en Londres.



El triunfo de Errani, número 142 del ránking WTA y exnúmero 5, sube la presión sobre la española Lara Arruabarrena, que no tendrá margen de error en el choque a continuación contra la italiana Jasmine Paolini si quiere mantener a España en juego. Suárez, número uno del equipo español en esta Copa Federación, cedió en 2 horas y 18 minutos contra Errani, lo que supuso su novena derrota en los doce enfrentamientos entre estas dos jugadoras.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado