• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roma

Muguruza se retira por lesión tras 22 minutos de juego; Djokovic apabulla a Thiem y buscará su quinto título en Roma ante Zverev

Garbiñe Muguruza se retiró este sábado de la semifinal del torneo de Roma a causa de una lesión, lo que supuso el pase a la final de su rival, la ucraniana Elina Svitolina, que se verá las caras con la rumana Simona Halep. Muguruza, tercera favorita del torneo, anunció su retirada del encuentro cuando Svitolina ganaba 4-1 en el primer set, tras apenas 22 minutos de juego.

Tennis - ATP - Rome Open - Garbine Muguruza of Spain v Venus Williams of the United States

Tennis - ATP - Rome Open - Garbine Muguruza of Spain v Venus Williams of the United States - Rome, Italy - 19/5/17 - Muguruza of Spain returns the ball. REUTERS/Stefano RellandiniSTEFANO RELLANDINIReuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2017

La española Garbiñe Muguruza, que se retiró  por lesión en la semifinal del torneo de Roma que disputaba contra la ucraniana Elina Svitolina, informó de que sufre un fuerte dolor en el cuello, pero subrayó que no peligra su participación en Roland Garros.

"Es algo raro, he ido a calentar y estaba entrenando la fase de respuesta. De repente, golpeo la pelota y siento que no podía mover el cuello", explicó la española en la rueda de prensa posterior al partido.

"He ido al vestuario y he preguntado a mi equipo técnico qué podía hacer. No había nada que hacer, estaba bloqueada", agregó.

La jugadora española, nacida en Caracas, aseguró que no quería retirarse antes de intentar saltar a la pista.

"No saqué en el calentamiento porque sentía que no podía. No sabía qué hacer. Pero he saltado al campo, quería intentarlo, a ver si a lo mejor podía sacar más lento. No quería dejar Roma sin intentarlo", destacó.

A pesar de la decepción por tener que retirarse en la semifinal, Garbiñe tranquilizó a sus seguidores a afirmar que no se trata de una lesión que le preocupe de cara a Roland Garros.

"No estoy preocupada, tengo una semana. Creo que se me puede pasar y que llegaré bien a mi próximo torneo", dijo.

El abierto de Francia se jugará en París del 22 de mayo al 11 de junio, aunque el cuadro principal se abrirá al final de la próxima semana.


El alemán Alexander Zverev, de 20 años, se convirtió en el primer finalista del Masters 1.000 de Roma, al vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en una hora y 57 minutos.

Zverev, campeón este año en Montpellier y Múnich, será el jugador más joven en disputar una final de un torneo Masters 1.000 después del serbio Novak Djokovic, que triunfó en la edición de 2007 del torneo de Miami cuando tenía 19 años.

El serbio Novak Djokovic se impuso este sábado con un autoritario 6-1 y 6-0 al austríaco Dominic Thiem y selló el pase a la final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará contra el alemán Alezander Zverev su quinta corona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Djokovic, número 2 del ránking ATP, tardó 60 minutos exactos para infligir a Thiem la quinta derrota en cinco enfrentamientos y se confirmó intratable en las semifinales disputadas en el Foro Itálico, que le ven salir ganador ocho veces en ocho intentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar