También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Federer, número 1 del mundo, cinco años después; Muguruza, a la final en Doha tras lesión de Halep

El suizo venció al holandés Robin Haase, por 4-6, 6-1 y 6-1 para alcanzar las semifinales de Rotterdam, una ronda que le asegura, desde el lunes, el primer puesto en la clasificación mundial, desbancando al español Rafael Nadal.  Garbiñe Muguruza disputará el domingo la final en Doha sin necesidad de jugar semifinales, tras la lesión sufrida por la rumana Simona Halep, su rival en la penúltima ronda. 

Roger Federer
Roger Federer vuelve a ser número 1 del mundo | @ATPWorldTour
  • EFE

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie en el torneo de Doha, disputará el domingo la final sin necesidad de jugar semifinales, tras la lesión sufrida por la rumana Simona Halep, su rival en la penúltima ronda.

Una tendinitis en un pie ha obligado a Halep a cancelar su participación en Doha, donde hoy mismo había vencido por 6-0 y 6-4 a la estadounidense Catherine Bellis en cuartos de final. No volverá a jugar hasta Indian Wells, según fuentes de la WTA.

Muguruza se clasificó este viernes para las semifinales al derrotar a la francesa Caroline Garcia, séptima del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-4.



El suizo Roger Federer venció al holandés Robin Haase, por 4-6, 6-1 y 6-1 para alcanzar las semifinales de Rotterdam, una ronda que le asegura, desde el lunes, el primer puesto en la clasificación mundial, desbancando al español Rafael Nadal.

Tras vencer en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido que el suizo calificó de "extremadamente complicado" y de una "dura batalla", Federer superó a Haase para retornar al primer puesto de la lista mundial después de algo más de cinco años y convertirse, con 36 años, en el jugador de mayor edad en lograr el número uno.

El suizo se vio sorprendido por Haase en el primer set. El holandés estuvo letal con su servicio (5 directos y un 66 por ciento de primeros frente a 1 y 42), rompió el saque de su rival en el noveno juego y se apuntó la manga en 34 minutos.

La reacción de Federer no se hizo esperar. Mejoró notablemente su porcentaje de primeros saques hasta un 70 y en sólo ocho minutos se puso 3-0 por delante en el segundo set, concedió el cuarto juego a su adversario y liquidó la manga en 20 minutos (6-1).

La racha del suizo se prolongó en el segundo set. Abrió hueco rápidamente (2-0) y el holandés se entregó. La brecha aumentó a 4-0 y sólo entonces Federer se relajó, para rematar el partido con otro parcial de 6-1.

Federer levantó su vigésimo título del Grand Slam en enero en Australia, el 96 de su carrera en total. El lunes hará algo más de 14 años desde que logró por primera vez ser el número uno (2 de febrero de 2004).

Federer, con 36 años, superará al estadounidense Andre Agassi, que ocupó el número uno con 33 años. En su caso, el regreso al tope de la lista después de ocuparlo por última vez el 4 de octubre de 2012 es el lapso más grande que ha necesitado un jugador para hacerlo.


Federico Delbonis fue el único de los cuatro argentinos que logró su clasificación a las semifinales del ATP de Buenos Aires, que contará con la presencia del esloveno Aljaz Bedene, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem.

Delbonis se impuso por 6-3 y 7-5 ante el español Guillermo García López, que sintió el desgaste del triunfo de ayer ante su compatriota Pablo Carreño Busta. Su rival será el esloveno Aljaz Bedene, que derrotó al también argentino Diego Schwartzman por un doble 6-4 en una hora y 38 minutos de juego.

En la otra semifinal, el francés Gael Monfils se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del torneo, luego de sus respectivos triunfos ante Leonardo Mayer y Guido Pella. El galo necesitó tres mangas para derrotar a Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3. Por su parte, Thiem se impuso por 7-6(7) y 6-4 ante Pella.


El español Adrián Menéndez no pudo superar los cuartos de final de torneo de tenis de Nueva York, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras caer derrotado ante el francés Adrian Mannarino. El jugador galo, cuarto cabeza de serie, se impuso al español por 7-5, 2-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos de un duro duelo jugado a de poder a poder por ambos jugadores

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado