• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Simona Halep le quita el número uno del mundo a Garbiñe Muguruza

La rumana puso fin a cuatro semanas de reinado de Garbiñe Muguruza y subió por primera vez a lo más alto del escalafón de la WTA tras imponerse en las semifinales del Abierto de China a la letona Ostapenko. 

Halep

Simona Halep es la primera rumana en liderar el ránking WTA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La rumana Simona Halep se ganó matemáticamente el número uno de la clasificación mundial WTA, arrebatando este honor a la española Garbiñe Muguruza, al derrotar a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 y certificar el pase a la final del Abierto de China, que se disputa en Pekín.

Halep, de 26 años y que logra el número uno por primera vez en su carrera, pone fin a cuatro semanas de reinado de la española (iniciado el 11 de septiembre), aunque oficialmente la rumana no comenzará en esa posición hasta el comienzo de la próxima semana.

Se trata de la primera jugadora rumana de la historia en conseguir el número uno mundial, un título que este año ha sido muy disputado y han tenido otras cuatro jugadoras (Muguruza, la alemana Angelique Kerber, la estadounidense Serena Williams y la checa Karolina Pliskova).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar