• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1.000 Madrid

Serena Williams no jugará en Madrid

La estadounidense considera que todavía no está lo suficientemente preparada para competir al máximo nivel en tierra batida y ha decidido renunciar al Másters 1.000 de Madrid. 

Serena Williams

Serena Williams no jugará el Mutua Madrid Open.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La tenista norteamericana Serena Williams no competirá en el Mutua Madrid Open 2018, torneo que ganó en 2012 y 2013, al considerar que necesita más entrenamientos en tierra, informaron los organizadores.

"Lamentamos la ausencia de Serena y le deseamos una pronta recuperación. Es una de las grandes campeonas de nuestro deporte, siempre ha brindado espectáculo al torneo y esperamos volver a verla en la Caja Mágica en el futuro", declaró Manolo Santana, director del torneo madrileño.

La baja de Serena Williams será cubierta por su compatriota Coco Vandeweghe. El retorno de Serena Williams a la competición está previsto que se produzca en el Abierto de Italia, que se disputará del 14 al 22 de mayo.

El suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo Wilfried Tsonga tampoco disputarán el Masters 1.000 de Madrid, del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, tras no haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

Wawrinka, finalista en Madrid en 2013, continúa lastrado por las secuelas de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido en julio del pasado año. La organización del torneo de Madrid confirmó la ausencia del jugador helvético, que lleva desde febrero sin competir.

Tsonga, por su parte, se sometió a una intervención quirúrgica de menisco en la rodilla izquierda el pasado mes de marzo. El galo, ausente de los torneos de Indian Wells y Miami, anunció su baja para Madrid y también para Roma. El jugador de Le Mans está fuera de la competición desde el mes de febrero, tras el torneo de Montpellier.

Las ausencias de Wawrinka y Tsonga se unen a las ya conocidas del suizo Roger Federer, el británico Andy Murray o el australiano Nick Kyrgios. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar