• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roland Garros

El 'martillo' Nadal se cita en cuartos con Carreño; Muguruza cae ante Mladenovic y no reeditará su título

Rafa Nadal sigue funcionando como un reloj en su camino hacia el décimo título en Roland Garros. El mallorquín se metió en cuartos de final tras barrer a Roberto Bautista en tres sets (6-1, 6-2 y 6-2) y se medirá por un puesto en semifinales con Pablo Carreño, verdugo de Raonic 4-6, 7-6, 6-7, 6-4 y 8-6​. Kristina Mladenovic derrotó a Garbiñe Muguruza por 6-1, 3-6 y 6-3.

French Open

Rafa Nadal continúa su inmaculado camino en la edición 2017 de Roland Garros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:17

Rafa Nadal logró su clasificación para cuartos de final de Roland Garros por undécima vez en su carrera tras derrotar a su compatriota Roberto Bautista por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.

En su partido 78 en este Grand Slam, Nadal igualó con el suizo Roger Federer en número de veces en colocarse entre los ocho mejores del torneo, una estadística a la que también aspira el serbio Novak Djokovic si vence hoy al español Albert Ramos.

El tenista mallorquín, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, llega a sus undécimos cuartos con el segundo mejor balance de su carrera, con solo 20 juegos cedidos, uno más que en 2012.

Poderoso como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad.

Bautista, que había mostrado un buen nivel en París, fue víctima del gran tenis del mallorquín, que con la de suma ya 99 triunfos sobre tierra batida en partidos al mejor de cinco sets, en los que solo ha dejado escapar dos derrotas.

Tras haber sumado su décima victoria en Montecarlo y en Barcelona y haber ganado también en Madrid, Nadal suma ya 21 triunfos este año en tierra batida, superficie en la que solo ha concedido una derrota.


El español Pablo Carreño logró la clasificación para los cuartos de final de Roland Garros, los primeros que jugará en su carrera, tras derrotar al canadiense Milos Raonic, quinto favorito, por lo que se medirá a Nadal en esa ronda. Carreño, que ya se había clasificado por vez primera para unos octavos, venció en un intenso partido a Raonic por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6 en 4 horas y 17 minutos, a la séptima bola de partido


El joven ruso Karen Khachanov, de 21 años, que disputa su primer Roland Garros, logró la clasificación para los octavos de final al derrotar al estadounidense John Isner, por lo que se enfrentará al número uno del mundo, el británico Andy Murray, en un duelo inédito. En la que ya es su mejor participación en un Grand Slam, de los tres que ha disputado, el ruso logró una victoria por 7-6(1), 6-3, 6-7(5) y 7-6(3).


El japonés Kei Nishikori completó su clasificación para los octavos de final de Roland Garros al ganar en cinco sets el partido interrumpido el sábado por la lluvia contra el surcoreano Hyeon Chung, que acabó por 7-5, 6-4, 6-7(4), 0-6 y 6-4, en 3 horas y 51 minutos. El nipón, octavo favorito, se medirá contra el español Fernando Verdasco, que había logrado la clasificación al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La retirada del francés Richard Gasquet en el tercer set abrió las puertas de los octavos de final a su compatriota Gael Monfils, en la continuación de un partido que este sábado se tuvo que suspender por la lluvia y que terminó 7-6(5), 5-7 y 4-3. Monfils, semifinalista en 2008, disputará los octavos por séptima vez, en esta ocasión contra el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito y ganador en 2015.


La paraguaya Verónica Cepede remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra la colombiana Mariana Duque, 3-6, 7-6(2) y 6-3, para lograr el pase a octavos de final por vez primera en su carrera. Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1.


La danesa Caroline Wozniaki, undécima favorita, derrotó a la rusa Sveltana Kuznetsova, octava, y ganadora en 2009 por 6-1, 4-6 y 6-2 para convertirse en la primera cuartofinalista de Roland Garros. En poco más de dos horas, la danesa de 26 años se clasificó para esa ronda por primera vez desde 2010, su techo en París.


La francesa Kristina Mladenovic, cabeza de serie número 13, derrotó hoy en octavos de final a la española Garbiñe Muguruza, la defensora del título en Roland Garros, por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 59 minutos.

La francesa llevó la iniciativa casi todo el partido ante una Muguruza muy errática, que no consiguió sobreponerse a la enorme presión ejercida desde las gradas de la pista Suzanne Lenglen por una afición entregada a la jugadora francesa, quien caldeó el ambiente con constantes invocaciones al público.

Ni las 16 dobles faltas de Mladenovic le sirvieron a la española para superar a una adversaria mucho más metida en el partido.

Con la derrota de Muguruza, el abierto parisino coronará a una nueva jugadora como campeona, puesto que ninguna de las que todavía siguen en liza en el torneo saben lo que es ganarlo.

El primer set, que la francesa arrancó como un torbellino, sirvió de aperitivo para que la española se familiarizase con lo que se iba a encontrar en una jornada aciaga.

Mladenovic combinó sus característicos "palos" llenos de potencia desde el fondo de la pista, con algunos toques sutiles y preciosistas, como un revés cortado cuyo efecto sumió a su rival en el desconcierto.

En solo media hora la francesa llevó el 6-1 al marcador, que celebró eufórica y llevada en volandas por el público francés, del que Muguruza no quiso despedirse al final del choque.

El segundo set nació de manera completamente diferente: la española dejó en blanco al resto a Mladenovic y, con otra rotura en el quinto juego, se impuso en 47 minutos para igualar el partido y dejarlo todo para el último set.

La francesa le devolvió la moneda desde el comienzo de la manga definitiva. Rotura en blanco del servicio para arrebatar la iniciativa a la española y no permitirle recuperarla hasta el final.

A Muguruza se le abrió una oportunidad de oro en el segundo juego, cuando dispuso de dos bolas para romper el servicio, pero "Kiki" se sobrepuso entre los gritos del público, y por ahí se fueron escurriendo las esperanzas de la defensora del título.

En 40 minutos, por un contundente 6-3, Mladenovic puso fin al periplo parisino de Muguruza, cuarta cabeza de serie,

La francesa cimentó su victoria en un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (que en el último set alcanzó el 100 %) y en su capacidad para levantar ocho de las once oportunidades que tuvo Muguruza para romperle el saque.

"Son unos octavos de final contra la defensora del título. Sabíamos que sería un partido enorme, siempre he jugado en la pista Lenglen llena, pero nunca la había visto así", dijo la francesa con lágrimas al intervenir tras el partido.

Mladenovic dijo que "no todo va bien" en su físico, en referencia a una contractura en la espalda que sufrió en un partido anterior, pero "al jugar ante vosotros (el público), la fuerza que me dais es inimaginable".


Novak Djokovic, segundo favorito y defensor del título, se impuso hoy al español Albert Ramos, que no pudo así igualar los cuartos de final del año pasado en Roland Garros, tras perder por 7-6(5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

Djokovic tardó en entrar en el partido ante un especialista en la tierra batida que venía de hacer final en Montecarlo, pero tras remontar en el primer set, que ganó en un disputado juego de desempate, impuso su tenis.

Es la undécima vez que el serbio se mete en cuartos de final, con lo que iguala el récord que hasta ahora tenía el suizo Roger Federer y que también logró hoy el español Rafael Nadal.

Pero, además, Djokovic igualó con Federer al conseguir ocho cuartos de final consecutivos, la mejor serie histórica en Roland Garros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar