También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, los mejores de 2017 para la ITF

La ITF ha elegido a Rafa Nadal y a Garbiñe Muguruza como los mejores tenistas del año 2017. Ambos recibirán el premio el 5 de junio de 2018 en París.

Nadal y Muguruza
Desde 1998 dos tenistas del mismo país no eran elegidos como mejores jugadores del año. | Twitter
  • EFE

Los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han sido designados como los mejores tenistas de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza; y la primera vez en diecinueve años que los mejores, femenino y masculino, representan al mismo país. La última vez que ocurrió fue cuando los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograron en 1998.

Los otros reconocimientos han sido para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino; para suiza Martina, Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

El argentino Axel Geller y la estadounidense Whitney Osuigwe, han sido designados como los mejores jugadores júnior. El estadounidense David Wagner, el argentino Gustavo Fernandez y la japonesa Yui Kamiji han sido los mejores en la categoría de silla de ruedas.

Los galardonados recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones de la ITF 2018, el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros. Ocho de los once jugadores recibirán el galardón por primera vez, con tres premiados de Sudamérica por primera vez en una misma temporada.

"Estoy muy feliz por recibir este premio de la ITF. Son cuatro años desde mi última vez como número 1 a fin de año del ránking ATP y esto le agrega una emoción extra. Enhorabuena también para Garbiñe con su logro, lo cual es muy importante para nuestro país", dijo Nadal en declaraciones remitidas por la federación internacional.

Garbiñe Muguruza es la segunda española en lograr el número 1 mundial WTA tras Arantxa Sánchez Vicario. "Ser la mejor en un año tan competitivo es extraordinario y es más especial aún porque Rafa también lo logró por el lado masculino. Él es el gran modelo a seguir para todos nosotros, por eso es un gran momento para el tenis español. Sabía que trabajar duro podía dar sus frutos, lo que hizo que ganar Wimbledon y alcanzar el número uno mundial fueran tan especial", indicó la hispano-venezolana. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado