• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal abandona Acapulco por la misma lesión que en Australia

Rafa Nadal se ha visto obligado a abandonar el Torneo de Acapulco antes de enfrentarse a Feliciano López por una lesión en el psoas, la misma lesión que sufrió en Australia. El tenista se plantea no volver a competir hasta que comience la tierra batida.

ctv-pkm-nadal

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:12

El español Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció este martes que se resintió la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia, por lo que se ve obligado a abandonar el Abierto de Acapulco.

"Ayer en el último entrenamiento volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave; hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada", dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Hace un mes en la fase de cuartos de final de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada, Rafa sufrió una lesión en el psoas-ilíaco de su pierna derecha, reflejada con un dolor lumbar y aunque pudo entrenarse bien para Acapulco, en su última práctica sufrió una recaída que le imposibilitará jugar hoy.

"Lo siento, principalmente por mí, el más afectado, pero también por el torneo y los aficionados", dijo un apesadumbrado Nadal en una convocatoria urgente con los medios.

Nadal debía enfrentarse a su compatriota Feliciano López en el turno estelar de la segunda jornada del Abierto Mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, y al comentar su ausencia dijo tener la esperanza que ésta no baje las emociones del campeonato, con otras cinco figuras entre las 10 mejores del ránking mundial.

"Acapulco tiene este año uno de los mejores cuadros de la historia, voy a quedarme un poco más", dijo el jugador.

En respuesta a una interrogante de Efe, Rafa dijo que es temprano pensar en sus compromisos en los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para el mes de marzo, porque hay pocas pistas de los doctores sobre el tiempo de recuperación.

"Si puedo jugar Indian Wells, bien, sino será en Miami o en la temporada de torneos en superficie de tierra. Primero debo recuperarme", agregó.

Rafa lamentó sus continuos problemas físicos pero a pesar de su tristeza recordó que el tenis le ha dado muchos más momentos buenos que malos y confía en continuar adelante como uno de los mejores jugadores del circuito.

El año pasado el español ganó el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y se repartió a partes iguales con el suizo Roger Federer la mitad de los torneos 'Grand Slam', lo cual le sirvió para acabar el 2017 como número uno del mundo.

Este mes, Federer ganó Rotterdam y recuperó el número uno. Sobre este punto Nadal recordó que no juega para la primera posición y cree que el suizo tampoco porque es algo que llega a consecuencia de jugar los torneos importantes y rendir bien en ellos.

 

El alemán Alexander Zverev, quinto de la clasificación mundial, derrotó por 6-3, 7-5 al estadounidense Steve Johnson y confirmó su condición de máximo favorito. Una rotura situó al alemán en octavos de final donde se medirá a su compatriota Peter Gojowczyk, verdugo del mexicano Lucas Gómez, por 6-3, 6-2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sam Querrey, campeón defensor fue eliminado (6-3, 1-6, 7-6 (5)), por el australiano Matthew EbdenErnesto Escobedo protagonizó una de las sorpresas del día al superar por 7-5, 7-6 (3) a su compatriota Jack Sock.

El canadiense Denis Shapovalov, uno de los jóvenes más prometedores del circuito, derrotó por 6-7(3), 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori y su siguiente adversario será el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito. Thiem, campeón en Acapulco en el 2016, logró una angustiosa victoria por 6-3, 5-7, 7-5 sobre el británico Cameron Norrie.

Diego Schwatzman, batió por segunda vez en 48 horas al español Fernando Verdasco, tras superarle en la final de Río de Janeiro el pasado domingo. Esta vez ganó a Verdasco por 6-2, 6-4 y se enfrentará al estadounidense Ryan Harrison.

 

Roberto Bautista, tercer favorito del torneo de Dubai, se clasificó para los cuartos de final al derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-7(2) y 6-1 en dos horas y veinte minutos de partido.

Bautista, que ya había vencido en dos ocasiones a Herbert, impuso su mejor porcentaje de servicios en un partido que se alargó en exceso por culpa de la pérdida del desempate en el segundo set de Bautista que quizá se confió en exceso.

El tenista español, número 23 del ránking ATP, se medirá en cuartos de final con el croata Borna Coric, 21 años y número 50 de la clasificación mundial, con el que se ha enfrentado en cuatro ocasiones con un balance favorable de 3-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE