• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cara y cruz para los tenistas españoles

Bautista y Federer, en semifinales de Halle; Feliciano López, eliminado en Queen's

El español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, se clasificó para semifinales al vencer al ruso Karen Khachanov, por 3-6, 7-6 y 3-6. También estará en semifinales el suizo Roger Federer, que ha ganado al australiano Matthew Edben, por 7-6 (2) y 7-5. Peor suerte para el toledano Feliciano López, que ha caído eliminado en cuartos de final de Queen's a manos del australiano Nick Kyrgios por 7-6 (5) y 7-6 (3). Novak Djokovic continuó con su superioridad en Queen's y se metió por segunda vez en su carrera en las semifinales.

Roberto Bauitista en Halle

Roberto Bauitista en HalleATP

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 jun 2018

Bautista, que había derrotado al ruso en uno de los dos enfrentamientos que habían disputado con anterioridad, ganó a Khachanov en tres mangas, por 6-3, 7-6(3) y 6-3, en un encuentro de dos horas y 12 minutos.

El español se medirá en la próxima fase ante el vencedor del partido entre el italiano Andreas Seppi y el croata Borna Coric.

Roberto Bautista se convierte en el segundo español, junto con Carlos Moyá en 1999, en alcanzar las semifinales en los 26 años de historia del torneo de Halle.

Por otra parte, Roger Federer continúa intratable y solo dos partidos le restan para lograr por décima vez el torneo de Halle y de paso mantener el número uno del mundo.

El jugador de Basilea sumó la 19ª victoria consecutiva sobre hierba ante el número 60 del mundo, un tenista de gran proyección y juego de ataque hace seis temporadas, cuando llegó a ocupar el puesto 61, pero que debido a una lesión en la rodilla izquierda descendió hasta el 699 en la pasada.

El suizo se impuso en una hora y 28 minutos, sin tantos apuros como el jueves cuando tuvo que salvar dos bolas de partido ante el francés Benoit Paire, y logró su victoria número 171 en hierba (171-24), a solo tres de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors (174-34).

Federer se enfrentará en semifinales con el estadounidense Denis Kudla que batió al japonés Yuichi Sugita, verdugo del austríaco Dominic Thiem en segunda ronda, por 6-2 y 7-5.

La noticia negativa del día ha sido la eliminación de Feliciano López en Queen's que se vio superado en dos desempates por Kyrgios, que completó un partido impoluto al saque igualando los 32 servicios directos que conectó en su anterior duelo contra el británico Kyle Edmund.

López, con 16 'aces' en su haber, comenzó muy sólido y solventó, en el cuarto juego, la única oportunidad de 'break' que le dio a Kyrgios en todo el partido.

El carrusel de servicios se sucedió sin que ninguno de los dos fuese capaz de quebrar, por lo que la primera manga se decidió en el desempate.

Dos tempraneros mini 'breaks' le dieron una ventaja de 5-2 a Kyrgios, que demostrando un temple y una tranquilidad atípica en él, no titubeó para llevarse la primera manga y obligar a Feliciano a remontar, como ya hizo en la final del año pasado ante el croata Marin Cilic.

En el segundo set, el australiano sí mostró alguna fractura y concedió en el octavo juego un 15-40 que podría haber decantado el set a favor del español. Kyrgios las sostuvo y, aunque, en el duodécimo juego tuvo que afrontar, con su saque, una bola de set en contra, Feliciano perdonó y el partido se decidió con otro 'tie break'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El verdugo del escocés Andy Murray repitió la fórmula del primer set y convirtió dos roturas tempranas, se aupó con una ventaja de 5-2 y cerró el partido para sumar sus segundas semifinales en una semana.

Feliciano no podrá repetir la imagen del año pasado cuando levantó la copa plateada de Queen's y perderá la opción de ser el primer español en la historia en ganar dos veces en estas pistas.

Además, la derrota supone la pérdida de 410 puntos en el ránking ATP, por lo que el próximo lunes amanecerá en el puesto 70 del mundo.

Novak Djokovic se ha metido por segunda vez en su carrera en las semifinales del torneo londinense al sobreponerse al francés Adrian Mannarino (7-5 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

Invitado por la organización a última hora, Djokovic solventó su compromiso de cuartos de final con una victoria ante Mannarino en la que sufrió en el primer set, cuando llegó a ir 'break' abajo.

El serbio, que afrontó un 2-4 en contra, retomó el rumbo al recuperar la rotura e infligir dos juegos consecutivos desde el 5-5 para apuntarse la primera manga.

El segundo set, ya con el puño de hierro del de Belgrado dominando, fue un puro trámite y Mannarino encadenó cinco juegos en contra para ceder por 6-1 y dejar vía libre a Djokovic hasta semifinales.

Con esta victoria, Djokovic se afianza en el puesto 20 de la clasificación ATP, en tanto que con un eventual triunfo en Queen's podría escalar hasta la doceava posición.

Su rival en semifinales saldrá del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el estadounidense Frances Tiafoe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar