• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Nadal: "Terminar como número uno sería un premio a unos años complicados"

Nadal señaló que le "haría ilusión" finalizar el año como "número uno", aunque no va "a forzar mi calendario ni a cambiar nada".

Nadal

El tenista mallorquín no considera un objetivo acabar el año como número uno.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El tenista español, número uno mundial, destacó en rueda de prensa que si bien acabar en esa posición a final del año no es su mayor prioridad "sería un gran premio a tiempo de esfuerzo y sacrificio durante unos años que han sido complicados".

"En todo momento durante el año nunca ha sido mi objetivo, la meta era estar sano hasta final de temporada y competir bien todas las semanas", subrayó Nadal, quien regresó al número uno en agosto y consolidó esa posición en septiembre al vencer el Abierto de Estados Unidos, su decimosexto Grand Slam.

"Claro que me haría ilusión y claro que voy a hacer lo posible, pero no significa que vaya a forzar mi calendario ni a cambiar nada", advirtió el balear.

Nadal aventaja en más de 2.000 puntos a Roger Federer en la carrera por el número uno mundial, en una temporada en la que los dos han vivido una espectacular recuperación tras años difíciles y se han repartido los cuatro Grand Slam entre ambos (Wimbledon y Australia para el suizo, Roland Garros y EEUU para el español).

En semifinales del torneo pequinés, Nadal se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, finalista el pasado año aquí y que además fue verdugo del manacorí en aquellos cuartos de final. "Es uno de los peores posibles", subrayó Nadal, aunque rehuyó hacer comparaciones con la situación del año pasado: "Me costó mucho jugar entonces, porque estaba con problemas en la mano", recordó el manacorí. 


La tenista española Garbiñe Muguruza tiene ganas de disputar las Finales de la WTA en Singapur y de acabar el año en lo más alto de la clasificación mundial de tenis, ha comentado en su blog de BBVA.

Muguruza, que ya se recupera del virus que le obligó a retirarse en Pekín, explica que llegar a Singapur es uno de los "máximos objetivos" que se plantea cada temporada.

Las Finales de la WTA son el último torneo del año, y podrían permitirle comenzar 2018 como número 1 del mundo, cerrando así un gran 2017 para la española. "Ese sería un gran logro, no voy a negar que me haría mucha ilusión, pero lo cierto es que las cosas están muy igualadas y estamos varias jugadoras que podemos acabar el año como número 1", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar