También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Clasificación ATP

Nadal supera a Federer y es cuarto en el ránking de la ATP

Campeón en las tres citas que disputó sobre tierra batida -Montecarlo, Barcelona y Madrid-, Rafael Nadal suma 5.195 puntos. El español está todavía lejos del número uno, que ostenta Andy Murray con 10.360 puntos, pero cada vez más cerca del podio.

Rafa Nadal
Rafa Nadal | @MutuaMadridOpen
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La victoria, por 7-6 (8) y 6-4, ante el austríaco Dominic Thiem en la final del torneo de tenis de Madrid facilitó el ascenso al cuarto puesto del ránking de la ATP del español Rafael Nadal, quien lidera la carrera hacia el Masters de Londres al ser el jugador con más puntos acumulados en 2017.

El balear, de 30 años, se colocó tras el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka en la clasificación mundial. Por detrás de él aparece el helvético Roger Federer, al que asimismo rebasó en el ránking del año. Campeón en las tres citas que disputó sobre tierra batida -Montecarlo, Barcelona y Madrid-, Rafael Nadal suma 5.195 puntos.

El español está todavía lejos del número uno, que ostenta Andy Murray con 10.360 puntos, pero cada vez más cerca del podio. Stan Wawrinka, tercero, acumula 5.605. Un nuevo paso hacia la parte alta del circuito masculino dio Dominic Thiem tras su destacada andadura en Madrid. El finalista del Mutua Madrid Open es séptimo, con 4.035 puntos. 


Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, perdió tres posiciones en la clasificación mundial y es séptima tras su eliminación en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid. La jugadora de origen caraqueño, de 23 años, se vio superada este lunes por la rumana Simona Halep -campeona en la Caja Mágica-, por la eslovaca Dominika Cibulkova y por la británica Johanna Konta.

Esta no es la única variación en la clasificación de la WTA, ya que este lunes el ránking está encabezado por la alemana Angelique Kerber. La jugadora de Bremen, de 29 años, se aseguró su ascenso al primer lugar con su victoria, por 6-4 y 6-2, ante la húngara Timea Babos en su estreno en la capital española. Su posterior abandono, en cuartos de final ante la canadiense Eugenie Bouchard, no impidió su aparición como número uno en detrimento de la estadounidense Serena Williams, baja por embarazo.

En el podio se mantiene la checa Karolina Pliskova, la mejor jugadora de 2017 y líder de la Carrera hacia Singapur. Lejos del top-10 sigue la española Carla Suárez. La grancanaria, que en Madrid aparcó los problemas físicos, subió un puesto y es vigésima tercera. Otras dos españolas se mantienen en el top-100: Lara Arruabarrena es 59ª y Sara Sorribes 83ª.

Lo más visto