• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Abierto de China

Nadal sobrevive al saque de Isner y ya está en semifinales en Pekín

Nadal sufrió para derrotar en los cuartos de final del Abierto de China al estadounidense Isner (6-4 y 7-6) y buscará la final ante el búlgaro Dimitrov, verdugo de Roberto Bautista (7-6, 4-6 y 6-2).

Nadal

Nadal sigue recolectando puntos en su carrera hacia el número 1 a final de temporada.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

Rafa Nadal, número uno del mundo, logró sobreponerse a los potentes servicios del estadounidense John Isner (que consiguió 22 puntos de saque directo) y se ganó el pase a semifinales del Abierto de China, tras vencer por 6-4 y 7-6(0).

Nadal sólo pudo devolver un 49 por ciento de los servicios del estadounidense, dueño del tercer saque más rápido de la historia, pero le bastó la rotura de un servicio en el primer set y una mayor fortaleza mental en el tie break del segundo para imponerse al norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados.

Isner, sexto cabeza de serie en este abierto, repartió bien sus temidos 'aces', logrando 11 en el primer set y otros tantos en el segundo, pero Nadal también estuvo firme en su saque, y supo apuntillar al norteamericano en los momentos más delicados de cada manga.

El duelo entre Nadal e Isner estaba rodeado de dudas, ya que aunque el estadounidense nunca había vencido al español en los seis anteriores enfrentamientos en partidos oficiales, sí había conseguido doblegarle el mes pasado en la Copa Laver, el torneo de exhibición entre estrellas de Europa contra figuras del resto del mundo que se disputó en Praga.

El tenista balear, que no gana el torneo de Pekín desde 2005 pero ha sido finalista en otras dos ocasiones (2013 y 2015), se enfrentará ahora en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, quien en la edición del año pasado fue finalista -cayó ante Andy Murray- y apeó al propio Nadal, en cuartos de final.

Dimitrov doblegó al castellonense Roberto Bautista en su duelo de cuartos de final, tras un largo y disputado duelo de dos horas y media que se resolvió en tres sets por 7-6(5), 4-6 y 6-2.

Con la victoria, Nadal logra mejorar la posición del año pasado en este torneo, cuando fue cuartofinalista, lo que se traduce en nuevos puntos en el ránking ATP y aumentar distancias con el número dos mundial, el suizo Roger Federer, en la carrera de ambos por liderar la clasificación al final de este año.

El tenista alemán Alexander Zverev, de tan sólo 20 años, se convirtió en el tercer jugador en clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres, al vencer en cuartos de final del Abierto de China al ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-3.


El croata Marin Cilic se enfrentará al francés Adrian Mannarino y el belga David Goffin jugará ante el argentino Diego Schwartzman en las semifinales del torneo de Tokio, que se disputarán mañana día 7 de octubre.

Cilic, primer cabeza de serie en la competición, se ha clasificado tras vencer al estadounidense Ryan Harrison con un cómodo marcador de 6-2 y 6-0 en tan solo 52 minutos. El croata se va a jugar el pase a la final ante Mannarino. El francés ha eliminado al japonés Yuichi Sugita sin demasiadas complicaciones. El marcador final ha sido de 6-2 y 6-4.

En el otro lado del cuadro, Goffin ha eliminado a Gasquet tras un primer set bastante ajustado y una segunda manga más cómoda para él.
El marcador ha terminado 7-5 y 6-2. El belga se enfrentará en la semifinal a Schwartzman, quien ha vencido al estadounidense Steve Johnson por 6-0 y 7-5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE