• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Roma

Nadal pasa a octavos tras la retirada por lesión de Almagro

Nadal estuvo solo 24 minutos en pista en su debut en Roma tras la retirada de Nico Almagro por problemas en la rodilla cuando perdía 3-0 ante el mallorquín. Ferrer cayó eliminado ante Nishikori por 7-5 y 6-2.

Tennis - ATP - Rome Open - Rafael Nadal of Spain v Nicolas Almagro of Spain

Rafa Nadal alcanzó los octavos de final en Roma tras la retirada por lesión de Almagro.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

Rafa Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba este miércoles en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el Mutua Madrid Open y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Almagro decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras ganar ante Andreas Seppi el pasado lunes

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica. Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, ya espera rival en los octavos de final de un Masters romano en el que busca conquistar la que sería su octava corona, tras las victorias de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

El tenista japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, accedió también a los octavos de final del Masters 1000 de Roma al doblegar por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer, número 30 del mundo, en una hora y 21 minutos de juego.

En el partido que abría el programa del miércoles en la pista central del Foro Itálico, Nishikori completó la décima victoria de su carrera ante Ferrer, un rival contra el que ya había ganado la semana pasada en Madrid.

A pesar de la eliminación, Ferrer deja el torneo romano con la satisfacción de haber conseguido, en la primera ronda contra su compatriota Feliciano López, la victoria número 700 de su carrera.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para los octavos al ganar 7-5 y 6-4 al británico Kyle Edmund, y se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito del torneo.

La tenista alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Roma ante la joven estonia Anett Kontaveit, de 21 años, número 68 del ránking, por 6-4 y 6-0, en apenas 57 minutos. Kerber, que fue semifinalista en Roma en 2012, disputó un partido insuficiente ante una rival que había entrado en el cuadro principal del torneo tras pasar dos rondas previas de la calificación y eliminar luego el lunes, en primer turno, a la alemana Andrea Petkovic.
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El tenista español Roberto Bautista salió ganador este miércoles del duelo contra su compatriota Pablo Carreño, al que se impuso 6-7(6), 6-1 y 6-4, y se medirá con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 7 del ránking mundial, selló este miércoles el pase a los octavos de final en el Masters 1000 de Roma, al ganar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

El tenista suizo Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial y tercer cabeza de serie, eliminó este miércoles en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) al francés Benoit Paire, 44 en el ránking de la ATP, y se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, verdugo del alemán Florian Mayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar