• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Clasificación

Nadal mantiene el número 1 pero Federer se acerca; Garbiñe Muguruza desciende a la cuarta plaza

El suizo mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal. Garbiñe Muguruza, por su parte, ha salido del podio tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Rafa Nadal y Roger Federer

Rafa Nadal y Roger Federer vencen en su primer partido en dobles.Reuters

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:00

El suizo Roger Federer, quien este domingo se proclamó campeón del Abierto de Australia, mantiene la segunda plaza del ránking mundial, pero se sitúa a solo 155 puntos del líder, el español Rafael Nadal.

El balear se retiró en su compromiso de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, ante el croata Marin Cilic, por una lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha.

Eso le ha pasado factura en la clasificación de la ATP. Nadal ha perdido en las dos últimas semanas casi 1.000 puntos. Permanece, sin embargo, como número uno, con un total de 9.760.

Su más inmediato perseguidor sigue siendo Roger Federer, vencedor del Abierto de Australia por segundo año consecutivo. El helvético suma 9.605 puntos. Apenas 155 puntos le separan del líder. Marin Cilic, subcampeón en Melbourne, cierra el podio con 4.960 puntos.

El croata ha subido tres posiciones y ha dejado atrás al búlgaro Grigor Dimitrov, al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem, quienes se reparten la cuarta, quinta y sexta plazas.

En la séptima continúa el belga David Goffin, seguido por el estadounidense Jack Sock y por el argentino Juan Martín del Potro. Cierra el top-10 el español Pablo Carreño, con 2.705 puntos.

Su lugar entre los diez mejores perdió, por su parte, el suizo Stan Wawrinka. Es decimoquinto, con 2.385 puntos. El británico Kyle Edmund, en cambio, protagoniza una de la mayores remontadas dentro del top-100. Semifinalista en Melbourne Park, asciende 23 posiciones y se coloca vigésimo sexto.

Pero la mayor subida es la del estadounidense Tennys Sandgren, quien ha escalado 42 posiciones gracias a su memorable actuación en el Abierto de Australia, donde pisó los cuartos de final. Este lunes aparece en el puesto 55. 

El vigésimo noveno mejor jugador del circuito masculino es ya el surcoreano Hyeon Chung. Verdugo, entre otros, del alemán Alexander Zverev y del serbio Novak Djokovic, Hyeon Chung fue semifinalista en el primer Grand Slam del año. Entre los españoles destaca, además de la permanencia de Rafael Nadal como número uno y de la entrada de Pablo Carreño en el top-10, la subida de Albert Ramos hasta el puesto 21. También mejoró su clasificación Feliciano López, número 37. Peor suerte tuvieron Roberto Bautista Agut, quien cayó hasta la vigésima tercera posición, y David Ferrer, número 39 del mundo.



La danesa Caroline Wozniacki se ha situado este lunes líder del ránking WTA después llevarse el Abierto de Australia ante la rumana Simona Halep, a la que aventaja en 250 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La campeona del primer Grand Slam de la temporada aprovechó su exitosa trayectoria en Melbourne para recuperar el número uno del mundo, un puesto que ocupó desde el 11 de octubre de 2010 hasta la cuarta semana del año 2012, durante un periodo de 67 semanas.

Wozniacki ha arrebatado ese puesto a Simona Halep quien, con su derrota en la final del major australiano, ha perdido la primera plaza del ránking después de 15 semanas en la cima.

La española Garbiñe Muguruza, por su parte, ha salido del podio tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La vigente campeona de Wimbledon ha dejado la tercera plaza a la ucraniana Elina Svitolina, quien alcanzó los cuartos de final. Eso le permitió ganar 430 puntos y colocarse tercera, tras Caroline Wozniacki y Simona Halep.

Dentro de las primeras 10 posiciones, la estadounidense Venus Williams ha caído tres puestos y comienza la semana octava, mientras que la alemana Angelique Kerber, semifinalista en Melbourne Park, sube siete y ya es novena.

La británica Johanna Konta, que se sitúa undécima, deja su plaza dentro del top-10. Sí aprovecharon sus buenas actuaciones en Australia la estadounidense Madison Keys, que pasa de vigésima a decimocuarta, y la belga Elise Mertens, quien aparece como vigésima tras haber recuperado 17 posiciones.

La española Carla Suárez Navarro, cuartofinalista en Melbourne, también mejora su puesto y se sitúa en la plaza 32. Su compatriota Lara Arruabarrena, la otra española que se asienta en el top-100, sube seis puestos para ser la número 81. La puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica, gana igualmente tres plazas después de las dos últimas semanas de competición y se coloca, con 1.025 puntos, en 55ª posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar