• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Conde de Godó

Nadal firma su victoria 50 en el Godó; Murray, a cuartos

El mallorquín derrotó sin problemas en octavos de final a Kevin Anderson (6-3 y 6-4) y firmó su pase a los cuartos de final del Conde de Godó.

Tennis - Monte Carlo Masters - Monaco

Rafa Nadal logró ante Kevin Anderson su victoria número 50 en las pistas del Conde de Godó.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el escocés Andy Murray, número uno del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, noveno jugador del ránking ATP, se clasificaron hoy para los cuartos de final del torneo.

En esta ronda no estarán otros tres cabezas de serie: el belga David Goffin, quinto favorito, el español Pablo Carreño (7) y el alemán Alexander Zverez (8).

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, se deshizo en hora y media del sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, al que venció por 6-3 y 6-4, para sumar su victoria número 50 en la capital catalana.

Mañana se medirá al coreano procedente de la fase previa Hyeon Chung, quien atropelló contra todo pronóstico a Zverev, en el puesto 21 del ránking mundial, por 6-1 y 6-4.

También dio la sorpresa el ruso Karen Khachanov, que remontó su maratoniano partido ante Goffin, décimo jugador del mundo, al que derrotó por 6-7, 6-3 y 6-4 en más de dos horas y media de juego.

Con este resultado, Khachanov se venga de su primer y único enfrentamiento con Goffin hasta hoy, en primera ronda del torneo de Indian Wells hace unas semanas, cuando el belga se llevó la victoria en tres sets.

El ruso, de 20 años y número 56 en el ránking ATP, disputará mañana los segundos cuartos de su corta carrera -frente al ganador del partido entre el argentino Horacio Zeballos y el francés Benoit Paire- tras los logrados este año en Dallas.

Otro de los que avanzó hoy hasta la antepenúltima ronda fue Andy Murray, que tuvo que emplearse a fondo en su estreno para eliminar al español Feliciano López, por un doble 6-4, en un partido más igualado de lo que aparenta el marcador y que el británico se llevó al quebrar el saque de su adversario en el último juego de cada set.

El número uno del mundo debía haber debutado ayer, pero avanzó hasta octavos sin pisar la central del RCT Barcelona-1899, por la retirada de su rival, el australiano Bernard Tomic, lesionado en la espalda.

También pasó a cuartos de final Dominic Thiem, que derrotó al británico Daniel Evans, quien solo opuso resistencia en el primer set y que acabó desbordado por el cuarto cabeza de serie en el segundo (7-6 y 6-2).

Thiem tendrá un inesperado rival en la antepenúltima ronda, el japonés Yuichi Sugita, 91 del ránking mundial y que entró en el cuadro principal del Godó como 'perdedor afortunado' de la fase previa, en sustitución de su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por lesión.

El nipón sorprendió al séptimo favorito, el español Pablo Carreño, en un duelo que la lluvia caída durante toda la mañana en Barcelona y que retrasó la jornada cuatro horas sacó de la central para llevarla a la pista 2. Allí, Carreño claudicó por la vía rápida (por un doble 6-3) en una día para olvidar por el español.
 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El español Albert Ramos, décimo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha derrotado a su compatriota Roberto Bautista, sexto favorito, y mañana se enfrentará al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, en cuartos de final.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE