También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TENIS

Nadal, a la conquista del número uno del mundo en Cincinnati

Si Nadal cae en semifinales o llega a la final, Federer necesitaría ganar el título para arrebatarle el número uno del mundo. El de Manacor tiene una nueva oportunidad para volver a lo más alto.

El número 1 del mundo de tenis se decidirá en...
Rafa Nadal | EFE

El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, el próximo número 1 será o bien el español Rafael Nadal o bien el suizo Roger Federer.

Si Federer hubiera ganado en Montreal, ya sería número uno del mundo. Sin embargo, su derrota en la final ante el alemán Alexander Zverev hace que Nadal vuelva a la lucha por hacerse con la primera posición.

Todo quedará resuelto al final de esta semana, cuando concluya el Masters 1.000 de Cincinnati. Federer no defiende puntos por no haber jugado el torneo el año pasado. No ocurre lo mismo con Nadal, que debe defender 90 puntos. Si Nadal cae en las semifinales o si llega a la final del torneo, a Federer solo le valdría ganar el título para conseguir volver a lo alto de la clasificación.

En cuanto al resto de posiciones del top-10, el único cambio en el ránking es la subida de Zverev al número 7 de la clasificación como consecuencia de su triunfo en Montreal. Le quita el puesto así al austriaco Dominic Thiem, quien pierde una posición.

En cuanto al resto de españoles, hay buenas y malas noticias. Roberto Bautista sube dos puestos y es decimocuarto, David Ferrer gana también dos posiciones y se coloca en el puesto 31 y Fernando Verdasco continúa como 40 del mundo.

Por su parte, Pablo Carreño pierde dos posiciones y pasa a ocupar la decimoséptima posición y Albert Ramos cede un puesto y pasa al número 24. Los que más posiciones han bajado han sido Feliciano López con seis para colocarse en el número 34 y Nicolás Almagro con 10, lo que le coloca en el puesto 91 del mundo.

Lo más visto