También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | ATP

Murray estrena reinado con una renta de 405 puntos sobre Djokovic

La aparición del británico en ese lugar interrumpe la hegemonía de Djokovic, quien ocupaba esa plaza desde el 7 de julio de 2014. Nadal ha caído hasta la octava plaza.
Murray, número 1 del mundo (Reuters)
Murray, número 1 del mundo (Reuters)

El británico Andy Murray, el vigésimo sexto jugador que desde 1973 luce como número uno del mundo, estrenó este lunes su reinado con una ventaja de 405 puntos sobre el anterior dominador del circuito de la ATP, el serbio Novak Djokovic. El escocés, ganador de ocho torneos en 2016 tras su reciente éxito en el Masters 1.000 de París-Bercy, irrumpe esta semana en lo más alto del ránking mundial con un botín de 11.185 puntos, 405 más que los acumulados por Novak Djokovic (10.780). Siete años después de haber subido, por primera vez, al segundo lugar de la clasificación, Andy Murray tomó hoy posesión del número uno. La aparición del británico en ese lugar interrumpe la hegemonía de Djokovic, quien ocupaba esa plaza desde el 7 de julio de 2014, es decir, de manera ininterrumpida durante las últimas 122 semanas. "Llegar al número uno no es algo de hoy, sino de doce meses de torneos para llegar a esta condición", valoró Andy Murray, de 29 años, en declaraciones recogidas en la web de la ATP. "Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso de haber alcanzado el número uno. Ese ha sido uno de mis objetivos en los últimos años", agregó el escocés, el segundo jugador más veterano que debuta en lo más alto del ránking tras el australiano John Newcombe, número uno con 30 años y 11 días. Las Finales de la ATP, que se disputarán a partir del domingo 13 de noviembre en Londres, ofrecen a Andy Murray la posibilidad de luchar por retener el primer puesto hasta final del año. Entre los cambios más significativos que este lunes ofrece la clasificación mundial masculina está igualmente el ascenso hasta el cuarto lugar del canadiense Milos Raonic. En la sexta posición aparece el francés Gael Monfils mientras que el croata Marin Cilic, ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2014, es séptimo. Hasta la octava plaza cayó el español Rafael Nadal aunque la pérdida más notable dentro del Top-10 es la de Roger Federer. Inédito desde las semifinales de Wimbledon, el suizo es decimosexto.

La checa Petra Kvitova figura este lunes como la undécima mejor tenista del mundo, con un total 3.485 puntos, tras su reciente éxito en el torneo de Zhuhai (China), donde conquistó su segundo título de la temporada tras batir en la final (6-4 y 6-2) a la ucraniana Elina Svitolina.

La dos veces campeona de Wimbledon aprovechó la ausencia por lesión de la española Carla Suárez para recuperar dos puestos y acomodarse a las puertas del Top-10, inamovible esta semana con la alemana Angelique Kerber como indiscutible líder. La estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwanska se mantienen en el podio.

La rumana Simona Halep es cuarta y la eslovaca Dominika Cibulkova, vencedora de las Finales de la WTA, quinta. La checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Madison Keys, la rusa Svetlana Kuznetsova y la británica Johanna Konta completan el Top-10.

Lo más visto