• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Muguruza vence a Alison Riske y accede a cuartos en Monterrey

La española se metió en cuartos de final, donde se medirá a la australiana Alja Tomljanovic, tras vencer en dos sets a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-3.

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza busca retornar a lo más alto del ránking WTA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, venció por 6-2, 6-3 a la estadounidense Alison Riske y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey que se juega en pista dura.

Aunque aparece en el lugar 89 del ránking de la WTA, Riske se plantó bien en el arranque del partido y la española necesitó más de 10 minutos para mantener su servicio, sin embargo en el segundo "game", quebró y al confirmar el rompimiento se puso delante 3-0.

Con un golpe de derecha exacto en los lindes de las líneas y su poderoso revés a dos manos, Muguruza evadió un punto de ruptura en el quinto juego y volvió a romper en el octavo para llevarse una ventaja de 6-2 engañosa porque el set fue de puntos largos y disputados.

Otra vez en la segunda manga la tercera raqueta del mundo salió adelante y con paciencia marcó diferencia a su favor en los momentos cruciales. Quebró Muguruza en el cuarto juego y parecía camino de una victoria fácil, sin embargo, en el séptimo fue sorprendida por una Riske negada a morir que jugó bien desde atrás y quebró para acercarse 4-3.

La estadounidense no pudo confirmar su quiebre y con dos juegos seguidos a su favor la española se adjudicó un 6-3 que le sirvió para firmar su pase a la fase de las ocho mejores en la que se enfrentará con la australiana Ajla Tomljanovic, octava cabeza de serie, que ganó este jueves por 6-2, 5-7, 6-2 a la rusa Anna Blinkova.

"No fue un partido fácil, Riske es una gran tenista y debí esforzarme al máximo para ganar; tuve un buen servicio y me dio gusto jugar con el apoyo de la gente", dijo Muguruza.


La primera edición del Challenger Ferrero Open, que se disputa en tierra batida en la Academia Equelite de Villena, ya tiene semifinalistas, con los duelos de este viernes entre Pablo Andujar y el italiano Marco Cecchinato, así como el de Roberto Carballes y el hispano-australiano Álex de Miñaur.

La jornada comenzó con el triunfo de Andujar frente al argentino Guido Andreozzi por 1-6, 6-4 y 6-4. El jugador conquense afincado en Valencia remontó un partido que se le puso muy complicado, tras sumar tan solo uno de los diez primeros juegos.

Andujar, invitado al torneo por la organización, se medirá en semifinales al italiano Checchinato, segundo cabeza de serie del torneo, quien se impuso a su compatriota Gian Marco Moroni con autoridad por un doble 6-4.

El primer favorito del torneo, el tinerfeño Roberto Carballes tuvo que emplearse a fondo para superar al ilicitano Mario Vilella, proveniente de la fase previa, por 7-5, 3-6 y 6-0.

La jornada concluyó con el duelo estelar de la jornada entre el australiano Álex de Miñaur y Marcel Granollers, cuarto y quinto cabezas de serie del torneo, respectivamente. De Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, quien a sus 19 años irrumpió este año a nivel ATP tras ser finalista en el torneo de Sidney, supo contrarrestar la mayor experiencia del jugador catalán para ganar por 6-4 y 7-6(4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar