• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Muguruza y Feliciano pasan a cuartos en Birmingham y Queens

Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final en el torneo de Birmingham al vencer a la estadounidense Alison Riske por 6-1 y 6-4. En Queens, Feliciano López también se metió en cuartos al batir al francés Chardy por 6-1 y 7-6.

WTA Premier - Aegon Classic

Garbiñe Muguruza avanza rondas en Birmingham mientras prepara el asalto a Wimbledon.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

Los convincentes triunfos este jueves de Feliciano López y del croata Marin Cilic, sobre Jeremy Chardy y Stefan Kozlov, respectivamente, los reafirmaron como favoritos en el torneo londinense de Queen's.

López y Cilic completaron el cuadro de cuartos de final, en los que ya esperan otros dos de los rivales a batir: el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych, cabezas de serie siete y ocho.

Feliciano, número 32 del mundo, avanzó a cuartos tras derrotar en dos sets, por 6-1 y 7-6 (4), a un Chardy que sólo opuso resistencia en el segundo set. El tenista español, finalista en Queen's hace tres años, necesitó sólo una hora y dos minutos para deshacerse de Chardy y siguió evidenciando un gran momento de forma.

El español, de 35 años, que llegó a la final de Stuttugart la semana pasada, se jugará un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que el miércoles sudó tinta para deshacerse del joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5.

Otro de los favoritos que no sufrió este jueves fue Marin Cilic, que derrotó sin paliativos al estadounidense Kozlov, por 6-0 y 6-4, en una hora y cinco minutos y en la siguiente ronda se enfrentará con otro estadounidense, Donald Young. Young, una de las muchas sorpresas del torneo hasta el momento, se deshizo el miércoles del serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-4.

Además del Feliciano López-Tomas Berdych y del Marin Cilic-Donald Young, completan el cuadro de semifinales de Queen's los duelos entre Sam Querry y Gilles Muller y Grigor Dimitrov y Daniil Medvedev.

El suizo Roger Federer mantuvo su ritmo en el torneo de Halle (Alemania) para derrotar al germano Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-4, y lograr los cuartos de final. El suizo, campeón en estas pistas en ocho ocasiones, liquidó el encuentro una hora y 30 minutos, sin ceder ni un solo punto de rotura, y ganando al alemán por cuarta vez, para enfrentarse en cuartos contra el defensor del título, el veterano de 33 años, Florian Mayer, 134 del mundo.

De nuevo, y ya son 24 las ocasiones, el japonés Kei Nishikori decidió retirarse en un encuentro. Se habían disputado tan solo 34 minutos cuando el tenista de Shimane decidió abandonar ante el ruso Karen Khachanov cuando perdía por 3-2 debido a unos problemas en la cadera.

En el duelo ruso de la jornada, el joven de 19 años Andrey Rublev se impuso a Mijail Youznhy, por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 28 minutos. Rublev se medirá contra su compatriota Khachanov.

La española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, se colocó por primera vez en los cuartos de final del torneo de Birmingham al derrotar este jueves a la estadounidense Alison Riske, 45 del mundo, por 6-1 y 6-4.

De no haber ganado ni un solo partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), Muguruza ha conseguido a la tercera oportunidad colocarse entre las ocho mejores al derrotar a Riske, dos veces semifinalista en este torneo, en el primer enfrentamiento entre ambas, en 94 minutos.

La exnúmero del mundo, Victoria Azarenka, ha sido eliminada este jueves del II Mallorca Open del circuito femenino de la WTA que se está disputando en las pistas de hierba del Club de Santa Ponça de Mallorca al perder en dos sets (6-1 y 6-3) ante la croata Ana Konjuh, jugadora número 28 del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar