• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Másters 1000 Madrid

Kerber debuta con victoria en Madrid y vuelve al número 1

La tenista alemana se impuso a la húngara Timea Babos por 6-4 y 6-2 en su debut en Madrid. El triunfo permitirá a la alemana recuperar el número 1 del ranking WTA.

kerber

Angelique Keber recuperará el número 1 del mundo tras su victoria en la primera ronda en Madrid.Mutua Madrid Open

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

La alemana Angelique Kerber, derrotada en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid en 2014, 2015 y 2016, se reencontró este domingo con el triunfo en la Caja Mágica al batir, por 6-4 y 6-2, a la húngara Timea Babos y se aseguró, con esta victoria, su ascenso al primer puesto del ránking mundial.

La primera favorita regresó a la capital española con la intención de corregir su errático rumbo en el Mutua Madrid Open y lo consiguió. Logró su primera victoria desde su eliminación en los cuartos de final de la edición de 2013, cuando la serbia Ana Ivanovic cortó su progresión.

Desde entonces, la francesa Caroline Garcia, la australiana Samantha Stosur y la checa Barbora Strycova se habían convertido en obstáculos insalvables para ella en la primera ronda.

Esta vez, Angelique Kerber se reconcilió con el triunfo. Solventó en 80 minutos su primer encuentro en el Estadio Manolo Santana, la pista principal del complejo deportivo de la Caja Mágica, tras competir con suma seriedad. La primera cabeza de serie no dio opción a Timea Babos, a la que doblegó en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Este triunfo le permitirá, además, arrebatar el primer puesto del ránking a la estadounidense Serena Williams en la próxima actualización del mismo, fijada para el lunes 15 de mayo.

La puertorriqueña Mónica Puig, vigente campeona olímpica, cedió este domingo en su estreno en el torneo de tenis de Madrid ante la estadounidense Lauren Davis, por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6 (3). Tras dos horas y 48 minutos de una intensa batalla en la Pista 5 del complejo deportivo de la Caja Mágica, Lauren Davis certificó su progreso hasta la segunda ronda.

Sara Sorribes ha caído en su primer partido en el Mutua Madrid Open ante la australiana Samantha Stosur, decimosexta favorita, por un contundente 6-2 y 6-0. La española, que participaba en el torneo gracias a una invitación de la organización, no ha podido hacer frente al buen juego de su rival. En apenas una hora, Stosur se ha impuesto a la tenista castellonense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar