• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Garbiñe Muguruza asciende al cuarto lugar de la clasificación WTA

La reciente campeona de Wimbledon ha conseguido escalar una posición en la clasificación mundial y ya se coloca en el puesto número 4. La mejor jugadora del mundo sigue siendo Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza durante un partido

Garbiñe Muguruza durante un partido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La española Garbiñe Muguruza ha escalado un puesto y ahora es cuarta en la clasificación mundial de la WTA, que continúa al mando de la checa Karolina Pliskova.

Muguruza mejoró una plaza debido a que la británica Johanna Konta, que estaba ubicada en el cuarto lugar, descendió tres posiciones. La rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber conservaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la ucraniana Elina Svitolina ganó una posición y ahora es quinta.

El Top 10 lo completan la danesa Caroline WozniackiKonta, la rusa Svetlana Kuznetsova, la estadounidense Venus Williams y la polaca Agnieska Radwanska, respectivamente.

El movimiento más destacado del listado lo protagonizó la rumana Irina-Camelia Begu, quien gracias a su título en Bucarest, escaló 20 puestos y se instaló en la casilla 38. Otro de los ascensos importantes del ránking fue el de la holandesa Kiki Bertens, campeona en Gstaad y que pasó del puesto 36 al 26.

Carla Suárez, por su parte, sigue siendo la segunda española mejor colocada. Llegar a semifinales en Bucarest le ha permitido subir cuatro lugares y ubicarse en el 30.

- Clasificación mundial de la WTA:

1. Karolina Pliskova (CHE) 6.855 puntos 

2. Simona Halep (RUM) 6.670 

3. Angelique Kerber (ALE) 5.975 

4. Garbiñe Muguruza (ESP) 4.990 

5. Elina Svitolina (UCR) 4.935 

6. Caroline Wozniacki (DIN) 4.780 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7. Johanna Konta (GBR) 4.750 

8. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4.500 

9. Venus Williams (USA) 4.157 

10. Agnieszka Radwanska (POL) 3.985

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar