• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000

Ferrer, Carreño y Ramos pasan de ronda en Cincinnati, Bautista cae ante Donaldson

Albert Ramos venció a Mikhail Youzhny en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3 y se enfrentará a Gilles Muller en la siguiente ronda. Por otro lado, David Ferrer se deshizo de Steve Johnson en el mismo número de juegos por 6-1, 5-7 y 6-3.

David Ferrer durante su partido frente a Steve Johnson

David Ferrer durante su partido frente a Steve Johnson@ATPWorldTour

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

El veterano tenista español David Ferrer, 31 del mundo, venció este martes por 6-1, 5-7 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson y logró el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Ferrer con su tenis seguro desde el fondo de la pista no tuvo problemas para ganar con facilidad el primer set, pero en la recta final del segundo perdió su saque y eso le costó también la manga.

Después de mantener el empate a tres en la tercera y tener dos pelotas de perdida del saque, Ferrer lo salvó y comenzó a jugar de nuevo su mejor tenis para asegurar la victoria con la rotura que le hizo a Johnson en el 5-3.

El partido, que duró dos horas y 22 minutos, dejó a Ferrer con 107 puntos ganados por 90 de Johnson, y ambos no tuvieron su mejor saque al cometer más dobles faltas que "aces".

Ferrer ganó cuatro tantos de saque directo, pero perdió ocho con dobles faltas, comparados a los 5 y 6, respectivamente, del jugador estadounidense, de 27 años, y número 37 del mundo.

El triunfo de Ferrer, el tercero que consigue en los duelos profesionales que ha mantenido ante Johnson, le permite enfrentarse en la segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic, que recibió pase directo.


El tenista español Albert Ramos ganó 6-2, 3-6 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió el pase a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.

Ramos-Viñolas, 24 del mundo, necesitó una hora y 44 minutos para ganar a Youzhny en el primer duelo que ambos han tenido como profesionales.

El jugador español, que tendrá de rival en la segunda ronda al luxemburgués Giles Muller, decimosexto cabeza de serie, comenzó seguro con su tenis desde el fondo e la pista, buen resto y saque que le permitió ganar fácil la primera manga.

Pero en la segunda comenzó a tener problemas con su saque, ya no fue eficaz en el resto y el ruso logró empatar el marcador para dejar que todo se decidiese en la tercera, en la que de nuevo Ramos-Vinolas mostró un tenis superior que el de su rival.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El jugador español, que aseguró su saque con nueve "aces", sin ninguna doble falta, por 7 y 5, respectivamente, de su rival, también hizo valer el mejor repertorio de golpes.


El joven tenista estadounidense Jared Donaldson, de 20 años, que llegó invitado al torneo Masters 1.000 de Cincinnati, dio la sorpresa en la segunda jornada al vencer por 7-6 (5) y 6-3 al español Roberto Bautista, duodécimo cabeza de serie.

La cara de la moneda fue el triunfo de Pablo Carreño, undécimo preclasificado, que se impuso con facilidad por 6-3 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi.

Donaldson, número 60 en la clasificación mundial y que se enfrentó por primera vez a Bautista, sólo necesitó una hora y 32 minutos para conseguir la victoria que le permite pasar a la segunda ronda.

El joven tenista estadounidense hizo la diferencia con su potente saque al colocar 11 'aces'. Bautista, que cometió siete dobles faltas y tampoco resto bien, aguantó en la primera manga, que llevó hasta el desempate, pero en la segunda, con menos fuerzas físicas, no tuvo ya opción de buscar la remontada.

No tuvo ese problema Pablo Carreño, que dominó de principio a fin el partido ante Lorenzi, al que ganó por tercera vez en los cuatro enfrentamientos entre ambos.

El tenista asturiano, de 26 años y decimoséptimo del mundo, apenas necesitó una hora y siete minutos para conseguir la victoria que lo coloca en la segunda ronda, fase en la se enfrentará contra alemán Mischa Zverev, el verdugo en la primera ronda de otro español, Fernando Verdasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar