• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Queen's

Feliciano López avanza a cuartos en Queen's; Murray, favorito, eliminado

Feliciano López derrotó a David Goffin por 6-3, 6-7 y 6-3. La sorpresa la dio Nick Kyrgios, que venció a Andy Murray por 2-6, 7-6 y 7-5.

Feliciano López, en el torneo de Queens en 2018. CORDON PRESS

Feliciano López, en el torneo de Queen's en 2018. CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jun 2018

Nick Kyrgios se erigió como antagonista en Queen's al eliminar del torneo al favorito local Andy Murray, quien cayó tras once meses parado en una jornada en la que Feliciano López ganó a David Goffin y pasó directamente a cuartos de final por la retirada de Milos Raonic.

Kyrgios, número 21 del mundo, fue de menos a más y remontó a un Murray que mostró una buena movilidad en su operada cadera, pero al que le faltó el ritmo de competición.

El australiano se sobrepuso a un errático primer set y se llevó los dos siguiente parciales, uno en el desempate y otro por 7-5, para certificar la eliminación del jugador más querido por Queen's.

Su vuelta, tras once meses en el dique seco, era la mayor expectación del torneo y quedó demostrado en una pista central que se llenó durante el encuentro y que sufrió cuando el escocés entregó con una doble falta el partido.

Alejado de la central pese a ser el campeón vigente, Feliciano López también consiguió la victoria ante el belga David Goffin por 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El toledano desarmó al número nueve mundial, cuya superficie predilecta no es la hierba, y comenzó con buen pie la defensa del título conquistado en estas pistas el año pasado.

Además, el español pasó directamente a cuartos de final por la retirada del canadiense Milos Raonic, quien, tras superar la primera ronda, alegó unos problemas en el hombro derecho para bajarse del torneo.

La mayor sorpresa la protagonizó el argentino Leonardo Mayer, que acabó con el tercer cabeza de serie del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (3).

Mayer, que se medirá en segunda ronda con el estadounidense Frances Tiafoe firmó la segunda victoria ante un 'top 10' en su vida, tras la conseguida en Hamburgo 20014 ante el alicantino David Ferrer.

Además, el serbio Novak Djokovic, finalista aquí en 2008, y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón e 2014, se encontrarán en segunda ronda del torneo londinense, después de solventar ambos sus debuts.


Garbiñe Muguruza arrancó su andadura individual en hierba este martes con una cómoda victoria (6-1 y 6-2) ante la rusa Anastasia Pavlychenkova en el torneo WTA de Birmingham.

Tras pasar ronda este lunes en dobles junto a la rusa Daria Kasatkina, la número tres del mundo hizo lo propio en el cuadro individual y se vengó de la derrota sufrida ante Pavlyuchenkova en la arcilla de Stuttgart el pasado mes de abril. La española, en efervescencia y con las semifinales logradas en Roland Garros aún en la retina, pasó como un ciclón por encima de la rusa, número 28 del mundo, que apenas pudo responder a la presión de Muguruza.


La bielorrusa Victoria Azarenka y la francesa Caroline García se han clasificado este martes para los octavos de final del III Mallorca Open WTA que se celebra en las pistas de hierba natural del Club de Santa Ponça, en la localidad mallorquina de Calviá. Azarenka derrotó a la suiza Stefanie Vögele por 7 (7)-6; 3-6 y 5-7, y García a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7 (7)-6; 1-6 y 6-4.

El partido que disputaba otra de las estrellas del torneo balear, la alemana Angelique Kerber, jugadora número 11 de la WTA, frente a la estadounidense Alison Riske, fue suspendido por falta de luz con empate 1-1. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el primer gran duelo de la mañana en Santa Ponça, la checa Lucie Safarova, finalista en Roland Garros en 2015, derrotó a la joven promesa del tenis ucraniano Marta Kostyuk, de 15 años, en dos reñidos sets, 6-4 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos

Por la tarde, la tenista rusa Svetlana Kuznetsova, de 32 años, ganadora de 17 títulos WTA y 2 Grand Slam, cayó por un doble 6-3 ante la letonia Anastasija Sevastova, actual jugadora número 20 del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar