También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Torneo de Maestros

Federer y Zverev comienzan con victoria; Nadal recibe el trofeo de número 1

Federer se impuso al estadounidense Jack Sock en el partido inaugural del Torneo de Maestros por 6-4 y 7-6. Antes del encuentro Nadal recibió un trofeo por terminar la temporada como número 1. El alemán Alexander Zverev se recuperó a tiempo para vencer al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4.

Nadal
Nadal acabará la temporada como número 1 del mundo del tenis. | Reuters
  • EFE

El suizo Roger Federer inició la conquista de su séptimo título de las Finales ATP, en el O2 de Londres, al derrotar este domingo en el Grupo B/Boris Becker al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que tiene asegurado acabar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esta posición, se impuso por cuarta vez a Sock, segunda este año (Indian Wells), en 91 minutos.

Tras descansar la pasada semana, al darse de baja en el Masters 1.000 de París Bercy, el suizo jugó a placer y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador.

Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem (suplente en 2016), se presentaba con ilusión de hacer algo más ante el ganador de 19 grandes, pero Federer fue muy superior.

Rafael Nadal recibió este domingo el trofeo de número uno al final de la temporada, justo después de la victoria del suizo. Nadal, ganador este año en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín, ha finalizado la temporada en el tope de la clasificación mundial, logro que ha conseguido por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013).

Los seis títulos logrados en el 2017 hacen que su historial presente 75 en total. Este año destacan el décimo logrado en Roland Garros y el tercero del US Open, con los que suma ya 16 del Grand Slam, y la recuperación del número uno, puesto que defenderá hasta el final del Abierto de Australia el año próximo.

Nadal, con traje gris, camisa blanca y corbata azul, recibió el trofeo de manos de Chris Kermode, presidente de la ATP. Durante el acto se mostró un vídeo con los mejores momentos del año del español y sus títulos. Para acabar levantando Nadal el trofeo ante el clamor de los 15.000 espectadores que acudieron a la primera jornada de este torneo.

Nadal, de 31 años, es el jugador de mayor edad que acaba una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano en concluir en el segundo puesto de la lista.



El alemán Alexander Zverev se recuperó a tiempo para vencer al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4, y lograr su primera victoria en el Grupo Boris Becker de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres.

Cilic, dominaba en el tercer set a la nueva joya del tenis germano, el más joven de los ocho integrantes este año en el Masters, y uno de los cuatro debutantes, cuando dispuso de dos oportunidades para marcar el 4-2, pero fue entonces cuando el partido cambió radicalmente.

El croata, que luchaba por lograr la primera victoria sobre Zverev en dos años y cortar la racha de tres derrotas consecutivas, cedió finalmente después de dos horas y cinco minutos.

Zverev, dirigido en el banquillo por el español Juan Carlos Ferrero, es el único de los ocho participantes este año en las Finales ATP que ha logrado vencer al suizo Roger Federer esta temporada (final de Montreal).

El germano ganó el primer set en 43 minutos gracias a una rotura inicial, pero se fue diluyendo poco a poco después. Luego, se vio arrasado por el empuje de Cilic que se hizo con el segundo parcial en 37 minutos. Su reacción en el último parcial, cuando incluso había arrojado su raqueta algo desesperado, desmoronó luego a Cilic.

El alemán, que ha ganado este año cinco títulos (Montpellier, Munich, Roma, Whasington y Montreal) acabó con 31 golpes ganadores, 11 más que su rival.

Lo más visto