También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Federer reduce la ventaja de Nadal en la clasificación ATP

El suizo, que el domingo se impuso a Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Shanghái, ha reducido a 1.960 puntos su desventaja respecto al español en la lucha por acabar la temporada como número uno mundial. La diferencia que les separaba hace una semana ascendía a 2.370 puntos.

Roger Federer
Roger Federer, durante el Masters 1000 de Shanghai | Reuters
  • cope.es
  • EFE

Por detrás de ellos el británico Andy Murray mantiene la tercera plaza, pero el croata Marin Cilic, semifinalista en Shanghái ante Nadal, sube un puesto, hasta el cuarto, en detrimento del alemán Alexander Zverev.

También intercambian posiciones el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic, respectivamente sexto y séptimo, así como el búlgaro Igor Dimitrov y el suizo Stan Wawrinka, ahora octavo y noveno.

El argentino Juan Martín del Potro, que cayó ante Federer en la otra semifinal del torneo chino, gana cuatro posiciones y regresa, en el puesto 19, al grupo de los veinte mejores tenistas del mundo. No estaba en esa situación desde el 10 de junio de 2014, cuando también amaneció en el decimonoveno lugar del ránking.

Dos españoles experimentan cambios significativos respecto a la pasada semana. Roberto Bautista cae nueve posiciones, hasta la vigésima segunda, y Guillermo García López sube 23 y está en el puesto 82.



El primer título de la rusa Maria Sharapova en dos años, al imponerse este domingo en Tianjin (China), le permite ascender veintinueve posiciones en la clasificación mundial de tenis, hasta el puesto 57.

La ex número uno cumplió quince meses de sanción por dopaje y reapareció el pasado mes de abril. Su último triunfo fue en el torneo de Roma de 2015.

La de Tianjin era su primera final tras su regreso a las pistas. Se impuso a la bielorrusa Atyna Sabalenka por 7-5 y 7-6 (9-7). Las diez primeras jugadoras de la clasificación mantienen sus posiciones, con la rumana Simona Halep como número uno y la española Garbiñe Muguruza en el número dos, separadas por 40 puntos, los mismos que la semana pasada.

Lo más visto