• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Europa mantiene el liderazgo frente al equipo del Mundo, con la victoria en dobles de Nadal y Federer

El equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, mantiene el liderazgo en la primera edición de la Copa Laver que se disputa en Praga y que ha cerrado su segunda jornada con un marcador de 9-3 a favor de los europeos.

Rafa Nadal y Roger Federer

Rafa Nadal y Roger Federer vencen en su primer partido en dobles.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 sep 2017

Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP, sumó este sábado los dos primeros puntos para Europa tras vencer al estadounidense San Querrey (16) por 6-4 y 6-2, y poner el marcador en 5-1.

En el segundo enfrentamiento, Rafa Nadal, número uno del mundo, venció por 6-3, 3-6 y un tercer set en desempate (11-9) a un combativo Jack Sock, vigésimo primero en el circuito, en un emocionante encuentro, que se decidió en un tercer set de tie-break y que Sock dramatizó hasta el final.

El tenista australiano Nick Kyrgios, vigésimo del ránking ATP, recortó distancias en el global tras vencer al checo Tomas Berdych, en un ajustado encuentro que acabó en 4-6, 7-6 (4) y (10-6).

El plato fuerte de la jornada era el dobles entre Rafa Nadal y Roger Federer, la primera vez que jugaban juntos, y que se enfrentaron al dúo Sam Querrey/Jack Sock.

Los dos mejores tenistas del mundo vencieron en un emocionante encuentro al tándem norteamericano por 6-4, 1-6 y un tercer set de tie-break (10-5).

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, Nadal y Federer lograron juntos dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega ahora en la capital checa por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Al cierre del sábado, el marcador arroja un global de 9-3 favorable para los europeos, que tienen como capitán al icono sueco Björn Borg, y que se enfrentan por primera vez a una selección del resto del mundo capitaneada por John McEnroe.



Rafa Nadal y Roger Federer, los dos mejores jugadores del mundo, disputaron hoy en Praga de su primer partido de dobles juntos en un emocionante encuentro frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21), a los que derrotaron por 6-4, 1-6 y 10-5 en el desempate definitivo.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ránking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Al cierre del sábado, el marcador arroja un global de 9-3 favorable para los europeos, capitaneados por el icono sueco Björn Borg, y que se enfrentan a una selección del resto del mundo liderada por otro mito como John McEnroe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron hoy bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Pero supieron desde el arranque neutralizar el juego serio del rival, que no era otro que el campeón de dobles de la edición 2014 de Wimbledon y medallista en Río de Janeiro, el jugador de Nebraska Jack Sock, al que acompañaba Sam Querrey.

En algún momento, el partido se convirtió en una exhibición, con Federer y Nadal riendo y escenificando lo que parecía un espectáculo festivo, lo que no restó rivalidad al acto.

Así, los europeos se llevaron la primera manga, con el público del O2 Arena volcado.

En ese misma tónica de espectáculo prosiguió el partido, donde la iniciativa la tenían los americanos, pero los europeos respondían con buenos golpes defensivos.

Los estadounidenses lograron rotura de saque en el cuarto juego y mantuvieron luego su servicio, para lograr un parcial de 1-4, una distancia que se vio aumentada hasta cerrar el parcial por 1-6, con lo que hubo que recurrir al desempate, en el que Nadal y Federer estuvieron más certeros.

"Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble", declaró Nadal tras el encuentro. "Los dos apreciamos el apoyo del púbico. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado", añadió.

Su compañero hoy destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. "Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos", dijo Federer sobre el histórico partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar