• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS I OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, a octavos por la vía rápida; Carreño y Carla Suárez también pasan de ronda

Rafael Nadal certificó este viernes su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-1, al bosnio Damir Dzumhur. Pablo Carreño por su parte venció al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5. Por último, Carla Suárez remontó ante la estonia Kaia Kanepi (3-6; 6-1 y 6-3) y se clasifica a los octavos de final. Es la única representación en el cuadro femenino.

Tennis - Australian Open - Melbourne, Australia

Tennis - Australian Open - Margaret Court Arena, Melbourne, Australia, January 19, 2018. Spain's Rafael Nadal celebrates winning his match against Bosnia and Herzegovina's Damir Dzumhur. REUTERS/Toru HanaiTORU HANAIReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El español Rafael Nadal certificó este viernes su presencia en los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar por un concluyente 6-1, 6-3 y 6-1, al bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, en Melbourne Park.

Campeón de este primer Grand Slam de la temporada en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017, el número uno del mundo despachó en una hora y 50 minutos a un rival que acusó su precipitación. El tenis de Damir Dzumhur, que perseguía su mejor resultado en un 'major', se difuminó ante la sólida y certera propuesta de Rafael Nadal.

Dominador desde el fondo de la pista, el mallorquín gobernó a su antojo el primer parcial. Lo cerró en apenas 22 minutos, por un concluyente 6-1, para acercarse a la ronda de octavos de final, que pisará por undécima vez en Melbourne. Solo el suizo Roger Federer, cinco veces ganador del certamen, cuenta con más apariciones que Rafael Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El español es segundo en ese ránking histórico tras igualar este viernes, en su partido número 550 en pista dura, al sueco Stefan Edberg.

Hacia ese hito caminó con determinación. Tras un brillante primer set, Nadal mantuvo su nivel en la segunda manga. Y también en la tercera, tras corregir un punto de rotura en contra en el juego inaugural.

Por momentos Nadal acarició, incluso, la excelencia con poderosos golpes desde la línea de fondo que desarmaron a Dzumhur, frustrado y furioso contra su 'box' y discontinuo en sus ataques.

El bosnio, en cualquier caso, sí dejó destellos de su calidad. Con alguna dejada buscó interrumpir el ritmo del primer cabeza de serie, quien compitió con serenidad y arrojo en busca de su tercera victoria en el Abierto de Australia.

Todas ellas se sucedieron en tres mangas. En su debut ante el dominicano Víctor Estrella Burgos solo cedió tres juegos (6-1, 6-1 y 6-1). Algo más exigido se vio en segunda ronda ante el argentino Leonardo Mayer, al que batió por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Por 6-1, 6-3 y 6-1 doblegó a Dzumhur, vencedor en cinco sets ante el italiano Paolo Lorenzi (3-6, 2-6, 7-6, 6-2 y 6-4) y en cuatro parciales ante el australiano John Millman (7-5, 3-6, 6-4 y 6-1).

Ante Rafael Nadal, en cambio, le faltó continuidad a la hora de exhibir sus recursos y hallar soluciones.

Finalista en Melbourne en 2017, año en el que ganó Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos -su Grand Slam número 15 y 16, respectivamente-, el jugador de Manacor enterró el recuerdo de su único duelo precedente ante el bosnio.

Fue éste el que se llevó el triunfo en el Masters 1000 de Miami de 2016, dada la retirada del mallorquín. En esta ocasión, Rafael Nadal, de 31 años, no dio pie a la sorpresa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por una plaza en cuartos de final competirá con el argentino Diego Schwartzman, quien en 2017 alcanzó la antepenúltima ronda en el Abierto de Estados Unidos.

En su último compromiso en Australia, "el Peque" fue verdugo del ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3). El cara a cara entre ambos es favorable al español, por 3-0.


El tenista español Pablo Carreño, décimo favorito, logró el pase a la próxima ronda del Abierto de Australia al vencer al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y veinte minutos de partido.

Un total de 40 saques directos en el partido por parte de Müller no pudieron con Carreño, que aguantó y contrarrestó con buenos puntos ganadores que le permiten seguir luchando en Melbourne, lo que supone ya su mejor actuación en Australia.

Esta era la cuarta ocasión en la que se enfrentaban Carreño y Müller, con tres victorias a favor del español.

El jugador asturiano llegó a la tercera ronda tras la retirada de Gilles Simon por lesión en el segundo set cuando Carreño ganaba por 6-2 y 3-0, y se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el estadounidense Ryan Harrison y el croata Marin Cilic.

En el cuadro de dobles, los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos superaron la segunda ronda tras ganar a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por un doble 6-4.



La española Carla Suárez prosiguió este viernes su exitoso recorrido por la presente edición del Abierto de Australia con una remontada (3-6, 6-1 y 6-3) ante la estonia Kaia Kanepi, que la sitúa en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

La grancanaria entregó el primer parcial, por 3-6, pero reaccionó para rubricar su tercera victoria consecutiva en Melbourne Park.

Equilibró el encuentro al ganar, por un concluyente 6-1 el segundo set, y confirmó su pase a octavos de final con el definitivo 6-3, tras una hora y 43 minutos.

Carla Suárez, número 40 en la clasificación mundial, se sitúa a un triunfo de igualar su mejor resultado en el Abierto de Australia. Alcanzó los cuartos de final en 2009 y 2016.

La estonia Anett Kontaveit, verdugo de la letona Jelena Ostapenko, será la rival de la española Carla Suárez en los octavos de final del Abierto de Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar