También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Dolgopolov derrota a Carreño en las semifinales de Buenos Aires

El ucraniano derrotó con autoridad al español Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la ATP, por 7-5 y 6-2 para clasificarse a la final del Argentina Open.

El japonés Kei Nishikori y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov disputarán la final del ATP de Buenos Aires tras derrotar al argentino Carlos Berlocq, y al español Pablo Carreño, respectivamente. El japonés, quinto de la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 43 minutos ante el argentino, que fue el último en recibir una invitación para ingresar al cuadro principal. Con esta victoria, el nipón desniveló el historial entre ambos que ahora acumula dos triunfos (el otro había sido en Australia 2013) contra una victoria del sudamericanos (Indian Wells 2013)En el primer turno, Dolgopolov, 66 de la clasificación mundial, se impuso a Carreño por 7-5 y 6-2 en una hora y ocho minutos, para sumar su cuarto triunfo sin ceder un parcial y volver a disputar una final luego de tres años, con un último antecedente en Río 2016. Dolgopolov, de 28 años, llega a esta definición con dos títulos en su palmarés, Umag 2011 y Washington 2012, y otras cuatro finales disputadas, San Pablo 2011, Valencia y Brisbane 2012 y Río de Janeiro 2014. El historial entre Nishikori y Dolgopolov marca cinco enfrentamientos con todas victorias para el asiático en Shanghai 2011, Brisbane 2013, Acapulco 2015, Miami y Barcelona 2016.

La checa Karolina Pliskova, segunda favorita, venció a Wozniacki en la final del torneo de Doha (6-3 y 6-4) para lograr el segundo título de la temporada, el octavo de su carrera. La checa no dio opción a la danesa, que mejoró en el segundo parcial aunque no lo suficiente para dar la vuelta a la situación. Pliskova, tercera jugadora del mundo, añadió el éxito en Doha al obtenido al principio de temporada en Brisbane.

Lo más visto