También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
No participará en Doha

Djokovic sigue con problemas en el codo derecho

El tenista serbio ha causado baja en el torneo de Doha aquejado aún de los problemas en el codo derecho que le mantienen de baja desde julio. Djokovic ha manifestado que aún no sabe cuándo podrá reaparecer.

Djokovic
Novak Djokovic sigue con dolor en su codo derecho y no sabe cuándo reaparecerá. | Reuters
  • EFE

El serbio Novak Djokovic anunció este sábado su renuncia al torneo de tenis de Doha, preparatorio para el Abierto de Australia, ya que "la situación en el codo derecho no ha cambiado".

Un día después de comunicar su baja en el certamen de exhibición de Abu Dabi, Novak Djokovic explicó que todavía siente "dolor" en el codo, lo que le llevará a ausentarse en el torneo de Doha, donde tenía previsto iniciar la temporada oficial.

"La situación en el codo no ha cambiado", lamentó el jugador de Belgrado. Djokovic afirmó asimismo que, de acuerdo con su equipo médico, continuará "la terapia y el tratamiento" en el codo derecho.

'Nole' dio por terminado el año competitivo de 2017 el pasado mes de julio, precisamente, por una dolencia en esa zona. Dañado por "exceso de juego", Djokovic anunció que necesitaba "un reposo prolongado" antes de retomar su calendario.

"Podré volver solo cuando esté al cien por cien", remarcó este sábado en un comunicado recogido en su página web. "Espero que sea pronto", deseó el tenista serbio, de 30 años. De este modo, Novak Djokovic no participará en el torneo de Doha entre los días 2 y 6 de enero y retrasará su reaparición.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, que hace unos días anunció su ausencia del torneo de Brisbane, tampoco competirá en el de Sydney, que empezará el 7 de enero. Nishikori aún no se encuentra plenamente recuperado de la lesión de muñeca que le afectó durante muchos de los torneos de 2017 y que le obligó a cerrar su temporada en agosto. La pretensión es llegar en perfectas condiciones al Abierto de Australia.

Lo más visto