• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Torneo de Maestros

Dimitrov destroza a Goffin y se mete en semis; Thiem elimina a Carreño

El búlgaro se clasificó para las semifinales del Torneo de Maestros de Londres tras vencer en su segundo partido al belga Goffin con facilidad por 6-0 y 6-2. Pablo Carreño cayó eliminado tras perder con el austríaco Dominic Thiem por 6-3, 3-6 y 6-4

dimitrov

Dimitrov se une a Federer en la semifinales del Torneo de Maestros.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 nov 2017

El búlgaro Grigor Dimitrov infligió este miércoles un duro castigo al belga David Goffin al vencerle por 6-0 y 6-2, en solo 73 minutos, en el Grupo Pete Sampras de las Finales ATP, para lograr la segunda victoria en el O2 esta semana y clasificarse por primera vez para las semifinales.

Dimitrov y el suizo Roger Federer, en el Grupo Boris Becker, son por el momento los dos primeros jugadores en alcanzar las semifinales este año.

El búlgaro dejó en evidencia a Goffin, verdugo de Rafael Nadal, que se retiró del torneo por problemas en una rodilla tras caer contra el belga el lunes. En aquel partido, incluso estando visiblemente lesionado, el balear hizo frente a Goffin y resistió hasta el tercer set.

Pero este miércoles, Dimitrov se empleó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo apareció con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin cometió 28 errores no forzados, y perdió su saque en cinco ocasiones. Sólo lo conservó dos veces en todo el partido.

Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos, Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de jugar la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen's y Pekín. En Londres lleva ya ganados 400 puntos que le sitúan con un total de 4.250. Acecha el tercer puesto de la lista mundial del alemán Alexander Zverev, con 4.810.

El austríaco Dominic Thiem sumó su primera victoria en el Grupo Pete Sampras al derrotar al español Pablo Carreño, por 6-3, 3-6 y 6-4, manteniéndose así en la lucha por una plaza para las semifinales de las Finales ATP.

Ganar sus dos partidos era la única alternativa de Carreño para lograr las semifinales, y luego incluso esperar a la calculadora para las sumas de sets y juegos. Pero Thiem anuló esta esperanza al imponerse en dos horas y seis minutos, y hacerse con su primera victoria en esta fase de grupos.

Carreño, que entró en sustitución de Rafael Nadal, había heredado del de Manacor la derrota ante el belga David Goffin el lunes y por tanto ha sumado dos ya, y aunque le queda un partido el viernes contra el búlgaro Grigor Dimitrov, ya clasificado, está fuera de la lucha por las semifinales, mientras que Goffin y Thiem se la jugarán este viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar