• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Abierto Mexicano

David Ferrer se mete en octavos en México

Ferrer inició con buen pie su defensa del título al derrotar al australiano Millman (6-4 y 6-2) y se medirá en octavos a Dolgopolov.

David Ferrer busca su quinto título en el torneo de México. Foto: Abierto Mexicano.

David Ferrer busca su quinto título en el torneo de México. Foto: Abierto Mexicano.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El español David Ferrer, primer favorito, venció 6-4, 6-2 al australiano John Millman y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis en los que enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov. La jornada comenzó con la eliminación de tres de los ocho favoritos del cuadro masculino, los croatas Marin Cilic (3) e Ivo Karlovic (6) y el francés Jeremy Chardy (8). Los estadounidenses Ryan Harrison y Taylor Fritz, procedentes del torneo de clasificación, superaron a Cilic y Chardy respectivamente, mientras Karlovic se retiró ante el británico Aljaz Bedene. Harrison venció a Cilic por 6-3, 3-6, 6-2, en un duelo de dominio alterno en el que el norteamericano descifró el saque del europeo en la manga inicial, fue superado en la segunda, pero hizo un rompimiento temprano en la tercera y se encaminó a la victoria. Muy parecida fue la historia de Fritz, que ganó 6-4, 3-6, 6-3 a un Chardy faltó de chispa en los momentos cruciales; en los octavos de final, Harrison se enfrentará al ucraniano Ilya Marchenko, mientras Fritz se las verá con el dominicano Víctor Estrella.En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, derrotó por 4-6, 6-3, 6-1 a la eslovena Polona Hercog en un duelo en el que la primera raqueta del torneo se vio sorprendida en el arranque, sin embargo se recuperó y a partir del segundo set impuso sus condiciones. Además, la eslovaca Dominika Cibulkova derrotó por 6-0, 6-0 a la española Lourdes Domínguez y la bielorrusa Olga Govortsova por 6-1, 6-2 a Lara Arruabarruena.

Carla Suárez certificó su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer este miércoles, por un doble 6-2, a la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta en el ránking mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar