También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Copa Federación

Italia iguala la serie ante España

La eliminatoria Italia-España de la Copa Federación de tenis tendrá este domingo su día decisivo, con los individuales Errani-Suárez y Paolini-Arruabarrena, y el dobles final.

Lara Arruabarrena
  | @spaintenis
  • EFE

En el debut de Anabel Medina como capitana del equipo español, Carla Suárez, número uno de su selección en la Copa Federación, no dio opción a la joven Paolini y la derrotó en una hora y trece minutos.

Italia traía buenos recuerdos a la jugadora canaria, al ser el equipo contra el que se estrenó con victoria hace diez años con España, y confirmó su papel de favorita este sábado ante una Paolini contra la que había ganado el único precedente (Bastad 2017).

Suárez, cuarto-finalista en el último Abierto de Australia, impuso su superioridad desde el comienzo y rompió dos veces el saque de su rival en los primeros tres juegos al resto, lo que le permitió escaparse con un 4-1 en el marcador.

También demostró lucidez en la gestión del único momento de dificultad del primer parcial, cuando, tras perder su servicio, recuperó la rotura en el juego siguiente para cerrar el primer set con el resultado de 6-2.

En la segunda manga, Paolini aguantó hasta el 2-2, antes de conceder dos roturas que lanzaron a Suárez hacia el 5-2; la canaria no logró cerrar el partido con su servicio, pero sentenció el encuentro en el juego siguiente gracias a otra rotura (6-3).

Fue una prestación autoritaria para Suárez, número 29 del ránking WTA, que empezó con buen pie una eliminatoria en la que España busca dar el primer paso hacia su regreso al Grupo Mundial I, después del descenso de la temporada pasada.

La italiana Sara Errani se impuso por 6-1 y 6-1 este sábado ante la española Lara Arruabarrena para igualar la eliminatoria Italia-España del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, que se disputa en la tierra batida en pista cubierta del municipio italiano de Chieti (centro).


La República Checa y Estados Unidos fueron los únicos en solventar a favor, ante Suiza y Holanda, respectivamente, los dos primeros encuentros de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, en la que están igualadas las eliminatorias Alemania-Bielorrusia y Francia-Bélgica.

Las estadounidenses, defensoras del título, superan 2-0 a las holandesas gracias una clara victoria de Venus Williams sobre Arantxa Rus (6-1 y 6-4) y otra en la que de Coco Vandeweghe tuvo que remontar ante Richel Hogenkamp, que se apuntó el primer set de un partido que se prolongó durante 2 horas y 26 minutos (4-6, 7-6 (6) y 6-3).

El otro enfrentamiento sin empate momentáneo es el de la República Checa frente a Suiza en Praga. Aunque Petra Kvitova necesitó tres sets para superar a Viktorija Golubic (6-2, 1-6 y 6-3), Barbora Strycova ganó sin demasiada dificultad a Belinda Bencic (6-2 y 6-4) y colocó el 2-0 a favor de su país.

Las bielorrusas, que juegan en casa contra las germanas, se anotaron el punto inicial con la victoria de Aryna Sabalenca sobre Tatjana Maria (4-6, 6-1 y 6-2), pero no pudieron evitar el empate en el segundo partido. Antonia Lottner ganó a Aliaksandra Sasnovich (7-5 y 6-4) y puso el 1-1.

La otra eliminatoria enfrenta a Francia y a Bélgica en pista francesa, donde este domingo también tendrá que deshacerse la igualdad. Elise Mertens se impuso a Pauline Parmentier (6-2 y 6-1) y colocó en ventaja momentánea a las belgas, que después vieron a Kirsten Flipkens caer ante Kristina Mladenovic (6-2 y 6-4), jugadora que este domingo podrá poner por delante al conjunto galo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado