• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Conde Godó

Carballés, primer rival de Nadal en el Godó; Granollers, eliminado

El español Roberto Carballés será el primer rival del número uno del mundo, el también español Rafael Nadal, en el torneo Conde de Godó de Barcelona, tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer. El belga David Goffin se salvó de le eliminación tras derrotar al español Marcel Granollers.

ROBERTO CARBALLES

El tenista español, Roberto Carballes BaenaEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El español Roberto Carballés será el primer rival del número uno del mundo, el también español Rafael Nadal, en el torneo Conde de Godó de Barcelona, tras derrotar al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.

Carballés, que abrió este martes el primero turno de la pista central, volverá este miércoles al mismo escenario para medirse, por primera vez en su carrera, al diez veces campeón del Godó.

El tenista canario, aunque granadino de adopción, ocupa actualmente el puesto 77 del ránking mundial, y este año ha estrenado su palmarés en el circuito ganando el ATP 250 de Quito.



El belga David Goffin, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se salvó de le eliminación tras derrotar al español Marcel Granollers, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que prácticamente tuvo perdido.

El décimo jugador del ránking mundial salvó una bola de partido con 5-2 en contra en el segundo set, luego devolvió las dos roturas a Granollers y se llevó el juego de desempate por 7-2.

Hasta ese 5-2, Granollers había sido el encargado de marcar el ritmo del choque, intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de la pista se había adjudicado la primera manga y andaba disparado hacia el triunfo en la segunda.

Sin embargo, Goffin se desató cuando vio el partido perdido, empezó a jugar más agresivo, a pegar más fuerte con la derecha y a arrinconar al barcelonés, que cada vez se defendía más atrás desde la línea de fondo.

Cuando el de Lieja igualó el duelo tras llevarse el segundo parcial, Granollers sintió que se le acababa de escapar el partido y ya no volvió a él.

Después Goffin certificó, por la vía rápida, su pase a octavos de final, donde ya espera al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el ruso Karen Khachanov.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Fernando Verdasco, decimoquinto cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se ha dado de baja del torneo por una lesión en la pantorrilla, según informó la organización.

Verdasco, campeón del Godó en 2010, debía debutar este miércoles ante el ganador del partido que librarán este martes el alemán Peter Gojowczyk y el argentino Guido Pella, pero en su lugar entra en el cuadro el eslovaco Jozef Kovalik, repescado de la fase previa.

También arrastra problemas físicos el coreano Hyeon Chung, 19 del ránking mundial y una de las atracciones de este Godó, que ha decidido borrarse del cuadro de dobles por una molestias en el tobillo.

Chung debía jugar el doble con uno de los 'top-ten' que este año tiene el torneo, el austríaco Dominic Thiem. La pareja formada por el español Guillermo García-López y el estadounidense James Cerretani les sustituye en el cuadro.

De momento, el surcoreano mantiene su participación en individuales, donde debería debutar este miércoles contra el vencedor del partido entre el estadounidense Bjorn Fratangelo y el ruso Alexey Vatutin.

También han entrado en la competición de dobles el chileno Nicolas Jarry y el argentino Diego Pella, después de la inesperada baja de los hermanos Bryan, ganadores tres veces en Barcelona, por culpa de unas molestias en la lumbar de Mike Bryan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar