• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista jugará ante Del Potro la final del torneo de Auckland

El español derrotó a Haase en semifinales por 6-7, 7-6 y 7-6 y se verá las caras con el argentino Del Potro, verdugo de David Ferrer (6-4 y 6-4), en la final del torneo de Auckland que ya ganó en 2016.

Bautista

Bautista buscará ante Del Potro su segundo título en Auckland.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) al vencer al holandés Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5) después de casi tres horas de presencia en la pista. De la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate y la duración del partido.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano. Los inicios de temporada siempre se le dieron bien a Bautista, que entre sus seis títulos ganados, tres de ellos fueron en los dos primeros meses de la temporada (Auckland enero 2016, Chennai enero 2017 y Sofia, febrero 2016).

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó diecinueve saques directos y que ganó el setenta y uno por ciento de sus primeros servicios. "Robin hizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo", reconoció Bautista tras el encuentro.

Roberto Bautista se enfrentará en la final con el argentino Juan Martín del Potro que venció en semifinales al también español David Ferrer por un doble 6-4, tras una hora y 45 minutos de partido. Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, se mostró especialmente acertado en los puntos de rotura de su rival salvando seis de los siete de que dispuso Ferrer.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. 

Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso este viernes al austríaco Dominic Thiem en un partido de prácticas disputado en el Margaret Court Arena preparatorio para el Abierto de Australia. Nadal, que se estrenará en el primer grande del año ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, se impuso al jugador centroeuropeo por 6-7 (4), 6-2 y 10-8.

La belga Elise Mertens, segunda favorita y la rumana Mihaela Buzarnescu disputarán la final del torneo de Hobart (Australia). Mertens venció a la británica Heather Watson, que provenía de la fase de clasificación, por 6-4, 1-6 y 6-2, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de partido, mientras que Buzarnescu derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko, quinta favoritas, por un doble 6-2 en una hora y veinte minutos.

La alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán la final femenina del torneo de Sidney tras vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y a la local Daria Gavrilova. Kerber pasó con facilidad a la final al vencer por 6-2 y 6-3 en poco menos de hora y cuarto de partido, mientras que Barty necesitó de dos horas para ganar en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-2.

El español Pablo Carreño venció en la final del torneo de exhibición de Kooyong (Australia) al local Matthew Ebden por 6-7, 6-4 y 6-2. En la final femenina la suiza Belinda Bencic venció a la alemana Andrea Petkovic por 3-6, 6-4 y 10-4.

El australiano Alex de Miñaur y el ruso Daniil Medvedev jugarán la final del torneo de Sidney, tras derrotar al francés Benoit Paire y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.De Miñaur ganó a Paire por 4-6, 6-1 y 6-1 tras casi dos horas de partido, mientras que en la otra semifinal el ruso Daniil Medvedev, venció a Fognini, cuarto favorito, por 2-6, 6-4 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar