• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista alcanza los cuartos de final en Halle

El tenista español logró una importante victoria ante el alemán Dustin Brown (6-4, 1-6 y 7-6) y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Halle.

French Open

Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Roberto Bautista se deshizo del siempre incómodo jugador alemán Dustin Brown, por 6-4, 1-6 y 7-6 (8) para avanzar a los cuartos de final del torneo de Halle.

En los últimos años, Brown, 95 del mundo esta semana, se había convertido en el verdugo de jugadores españoles en este torneo. Fue capaz de derrotar a Rafael Nadal hace tres temporadas, y a Albert Ramos el pasado año.

Su tenis imaginativo, pleno de dejadas y golpes poco usuales, capaz de anotar 18 saques directos y cometer 10 dobles faltas, como hizo hoy, suele desquiciar a sus adversarios, aunque esta vez Bautista logró aislarse un poco de esa amalgama de estilos y falta de ritmo, para dominarle y vencerle en una hora y 47 minutos. El jugador se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre los alemanes Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev.

El luxemburgués Gilles Muller, 26 del mundo, dio este miércoles la enésima sorpresa en el torneo de Queen's al eliminar al quinto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, y avanzar a cuartos de final. El veterano Muller, de 34 años, que derrotó a última hora del martes al georgiano Nikoloz Basilashvili, necesitó una hora y nueve minutos para doblegar, por 6-4 y 7-5, a Tsonga, finalista en The Queen's Club en 2011.

En el primer partido de este miércoles en la pista central, el estadounidense Donald Young pudo con el serbio Viktor Troicki, al que derrotó por 6-3 y 6-4, en una hora y seis minutos.

Feliciano López y Marc López se despidieron este miércoles del torneo de Queen's en primera ronda de dobles, tras caer, por 6-2 y 6-4 en 53 minutos, ante el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final del Mallorca Open al derrotar a la japonesa Risa Ozaki por 3-6, 6-4 y 7-6 (7) en un partido que se había suspendido anoche por falta de luz y que se ha decidido en el desempate. En otro de los partidos disputados este mediodía la checa Kristyna Pliskova, 58 del mundo, ha derrotado por 6-3 y 7-6 (7) a la italiana Francesca Schiavone, con 36 años, la jugadora más veterana del torneo.


Rafa Nadal, segundo jugador del mundo tras el británico Andy Murray, se ha ejercitado en las pistas de hierba del Mallorca Open junto con el chileno Christian Garin, ganador de dos títulos en la categoría Challenger.

Nadal, que ha cumplido su tercer día consecutivo de preparación para el torneo de Wimbledon, elevó el listón de su rutina de entrenamiento al intercambiar exigentes golpes con Garin ante la atenta mirada de su tío y entrenador Toni Nadal y el integrante de su cuerpo técnico Carlos Moyá.

Nadal tiene previsto ejercitarse en el Club de Tenis de Santa Ponça hasta el sábado y después viajará a Londres para participar en Wimbledon, que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), con el objetivo de llegar lo más lejos posible y acceder al primer puesto de la clasificación ATP. 

El tenista serbio Novak Djokovic, número cuatro en la clasificación mundial, ha aceptado la invitación especial para participar en el torneo de Eastbourne, que se disputa la semana previa a Wimbledon (3-16 de julio). Esta será la primera vez que Djokovic, de 30 años y tres veces ganador de Wimbledon, disputa un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde el 2010, cuando jugó en Queen's.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar