• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza el próximo 15 de enero

Andy Murray y Kei Nishikori, bajas para el Abierto de Australia

El tenista británico ha confirmado que no estará en primer Gran Slam del año debido a sus problemas de cadera que ya le hicieron perderse recientemente el Torneo de Brisbane. Por su parte, Nishikori anunció que tampoco competirá porque todavía no se ha recuperado por completo de la lesión de muñeca que le obligó a cerrar prematuramente su temporada en 2017.

ANDY MURRAY Y FELICIANO LÓPEZ SE ENFRENTAN EN EL TROFEO CONDE DE GODÓ DE TENIS

Andy Murray comienza el 2018 con problemasEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), causará baja en el primer Grand Slam de la temporada debido a una lesión de cadera.

En un comunicado facilitado por la organización del certamen, Andy Murray explica que "no" está "preparado para competir" en Melbourne. Este anuncio se produce solo dos días después de su renuncia al torneo de Brisbane (Australia), por la misma razón.

El último partido oficial de Andy Murray se remonta al mes de julio de 2017, cuando perdió ante el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon.

En este periodo, según remarcó el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, el tenista escocés "ha hecho todo lo posible" para poder reaparecer en el primer Grand Slam de 2018, pero todavía no podrá hacerlo.

"Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", indicó el exnúmero uno del mundo.



El tenista japonés Kei Nishikori anunció que tampoco competirá en el Abierto de Australia de Melbourne de este mes porque todavía no se ha recuperado por completo de la lesión de muñeca que le obligó a cerrar prematuramente su temporada en 2017.

"El Abierto de Australia es mi torneo favorito (...) y duele que vaya a perdérmelo este año", escribió el tenista en un mensaje en su aplicación personal para móviles inteligentes, Keisapp.

Nishikori explicó que su rehabilitación "está yendo bien", pero que todavía no está "100 % listo para volver a (jugar) un partido al mejor de cinco sets".

Por su parte, la organización del Abierto de Australia publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que compartió el anuncio de Nishikori, le desea "lo mejor" en su recuperación y le transmite: "te veremos el próximo año".

El anuncio del japonés llega sólo cinco días después de anunciar su baja para el Torneo de Sydney que se disputará del 7 al 13 de enero y tras haberse perdido Brisbane también por la lesión, que le afectó durante muchos de los torneos de 2017 y que le obligó a cerrar su temporada en agosto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nishikori, de 28 años, se dislocó un tendón de la muñeca derecha mientras practicaba en un torneo de preparación para el Abierto de Estados Unidos de Cincinnati y no volvió a presentarse en la pista.

Nishikori entró en el top 10 del ránking mundial en mayo de 2014 y alcanzó el cuarto puesto, su mejor posición hasta ahora, en marzo del año pasado, pero su lesión, que le llevó a terminar prematuramente la temporada, le ha hecho caer hasta el 22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE