• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Andújar pasa a cuartos de final; Ramos, Carballés y García-López, eliminados

Pablo Andújar se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Grand Prix Hassan II de Marraquech (Marruecos) y, tras las derrotas de Albert Ramos, Roberto Carballés y Guillermo García-López, quedó como único representante español.

Albert Ramos

Albert Ramos cayó eliminado en primera ronda en Marraquech.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Andújar no dio opción (6-0 y 6-2) al italiano Andrea Arnaboldi, que procedía de la fase previa, y accedió a los cuartos de final de un evento ATP que ya ganó en dos ocasiones (2011 y 2012) cuando se celebraba en Casablanca.

Tras dos años de rehabilitación, en los que se sometió a tres cirugías en el codo, el conquense, que la semana pasada ganó el Challenger de Alicante, buscará el pase a su primera semifinal ATP desde la que disputó en 2015 con el ruso Alexey Vatutin.

Vatutin, número 160 del ránking mundial, fue el verdugo de Ramos, que pese a su condición de primer cabeza de serie del torneo cayó en dos sets (7-6(5) y 6-2) ante el joven de 25 años, que disputará por primera vez los cuartos de final de un evento ATP.

Carballés, que en febrero conquistó el primer título ATP de su carrera en Quito, llegó a gozar de una ventaja de 4-1 en el primer set de su duelo con el francés Gilles Simon, pero no pudo defender su renta y, aquejado de molestias físicas, terminó claudicando con claridad (7-5 y 6-1).

Y otro tenista galo, Richard Gasquet (cuarto cabeza de serie), ganó por la vía rápida (6-2 y 6-4) al último español en liza este miércoles, Guillermo García-López.

Lara Arruabarrena, subcampeona del torneo de Bogota el año pasado, venció por 6-2 y 7-6 a la mexicana Victoria Rodríguez, mientras que su compatriota Sara Sorribes hizo lo propio ante la canadiense Carol Zhao, a quien derrotó por 3-6, 6-1 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar